ESTÁS LEYENDO...

Bernabé Tierno desvela las claves para afrontar la...

Bernabé Tierno desvela las claves para afrontar las situaciones de crisis

Bernabé Tierno desvela las claves para afrontar las situaciones de crisis

El psicólogo, pedagogo y escritor ha participado en los Cursos de Verano de Melilla, en la ponencia ‘El poder de la mente y la sabiduría del optimista vital ante la adversidad y la crisis’.

Tierno explica las claves para formar una personalidad resistente a la crisis ya que la mente es un poderoso control de mandos que dirige nuestra vida, según publica en un artículo Melilla Hoy. En este sentido dice que un día gris puede ser un precioso día de otoño o un aciago día lluvioso, depende de nuestro pensamiento. “Si aprendemos a educar nuestra mente, las emociones que generará siempre serán positivas, lo cual nos permitirá gozar de una buena salud física y mental”.

Tras intervenir por la mañana en el curso, el psicólogo pedagogo y escritor Bernabé Tierno Jiménez, realizo por la tarde y en el Palacio de Exposiciones y Congresos una firma de ejemplares de su última obra denominada “Poderosa mente”, que está teniendo una gran respuesta por parte de los lectores. En este nuevo y revolucionario libro, el psicólogo Bernabé Tierno se adentra en las posibilidades y beneficios ocultos que esconde nuestro cerebro para asegurarnos: «¡Sí, tú puedes ser feliz!». Según las últimas investigaciones  problemas de parejacientíficas, nuestro cerebro es mucho más moldeable de lo que podíamos imaginar. Las neuronas se acostumbran a dar origen a pensamientos cómodos para el ser humano, pero también pueden provocarle desasosiego, tristeza, inquietud, temor y, en definitiva, la sensación de que está inmerso en una vida desgraciada.

Sin embargo, empezar a llenar nuestra mente de pensamientos realistas y positivos cambia el rumbo de nuestras neuronas y éstas se acostumbran a originar emociones que nos conducen a la dicha y la calma, por tanto para Tierno, partiendo de esta tesis, y por medio de sencillos ejercicios de meditación y relajación, se pueden estimular zonas cerebrales que estaban apagadas y que nos ofrecen nuevas posibilidades de disfrute, desarrollo intelectual y plenitud.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?