ESTÁS LEYENDO...

Bionure busca inversores para ensayar un fármaco p...

Bionure busca inversores para ensayar un fármaco para la esclerosis múltiple

Bionure busca inversores para ensayar un fármaco para la esclerosis múltiple

Bionureempresa biotecnológica con sede en Barcelona, quiere culminar el proceso de investigación iniciado hace 6 años y empezar la Fase 1 (pruebas con humanos) del desarrollo clínico del BN201, un neuroprotector y regenerador de la mielina que podría parar el avance de la esclerosis múltiple. Esta enfermedad neurodegenerativa actualmente no tiene cura y afecta a 47.000 españoles.

Para estar en disposición de iniciar esta fase del desarrollo del medicamento, la biotecnológica, fundada por Albert G. Zamora y el Dr. Pablo Villoslada en 2009 y nacida en un spin-off del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS y del CSIC, necesita 1 millón de euros.

Con el fin de conseguir estos fondos, Bionure ha abierto una cuenta de equity crowdfunding en Capital Cell –no son donaciones, sino inversiones a cambio de participaciones en la empresa–y ha creado la campaña en redes sociales #estamosaesto, en la que participan pacientes, varias caras conocidas de la televisión y el cine y representantes de asociaciones de pacientes, como el Presidente de la Fundación GAEM, Vicens Oliver.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.