ESTÁS LEYENDO...

#BipolarNoEsBroma, una campaña para concienciar so...

#BipolarNoEsBroma, una campaña para concienciar sobre el trastorno bipolar

#BipolarNoEsBroma, una campaña para concienciar sobre el trastorno bipolar

La campaña #BipolarNoEsBroma es una iniciativa de concienciación sobre el trastorno bipolar, una enfermedad mental caracterizada por el mal funcionamiento de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Tiene un elevado impacto sobre la calidad de vida de quienes la padecen y, además, la sociedad no percibe su gravedad ni consecuencias, existiendo cierta banalización sobre esta enfermedad.

#BipolarNoEsBroma está dirigida, sobre todo, a los jóvenes y al diagnóstico temprano de este colectivo, puesto que la edad de inicio de esta enfermedad se sitúa en torno a la adolescencia y comienzo de la edad adulta. Por eso la campaña dará a conocer qué es la enfermedad y cuáles son sus principales síntomas, ya que en ocasiones cuesta identificarlos. Actualmente, se tarda una media de cinco años en diagnosticar el trastorno bipolar.Todo esto hace que, en algunos casos, la enfermedad impida o dificulte a quienes la padecen llevar una vida normal.

Por ello, a través de la iniciativa se pretende informar y concienciar sobre esta enfermedad, con el objetivo de mejorar su conocimiento, diagnóstico y aceptación social, rompiendo el estigma y discriminación que todavía pesan sobre ella.

Concurso de ilustración

Para dar recorrido a la campaña, empieza un concurso de ilustración del relato El viaje de Calorta. Los participantes deberán ilustrar la vida de Carlota, una chica universitaria de 25 años que padece trastorno bipolar no diagnosticado. El objetivo de esta iniciativa es que sus concursantes, jóvenes mayores de 18 años que les apasione la ilustración, arte o diseño gráfico, reflejen a través de ilustraciones artísticas o digitales los sentimientos de una persona afectada por este trastorno.

Las ilustraciones ganadoras ganarán una beca por valor de 1.000 € en material artístico, una Masterclass de ilustración con Paula Bonet, miembro del jurado de este concurso y las ilustraciones serán la imagen oficial de la campaña.

el trece de mayo la





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.