ESTÁS LEYENDO...

Blog de farmacia, ¡posiciónalo!

Blog de farmacia, ¡posiciónalo!

La farmacia online es una herramienta esencial, pero debemos dotarla de contenido útil para nuestro paciente a través de noticias, consejos, recomendaciones… (es lo que llamamos blog de farmacia). Debemos nutrirla periódicamente con temas nuevos y de calidad para que Google nos considere una web útil y destacable entre las demás. Esto nos permitirá posicionarnos en el buscador cuando el usuario haga una búsqueda.

En este artículo vamos a resumir las pautas a seguir para crear un post en nuestro blog que aporte información útil al paciente y posicione nuestra farmacia online en los primeros lugares. Antes de empezar, una salvedad: una web no se va a posicionar con 2 o 3 post al año… Debemos crear un hábito de escritura que nutra el blog de farmacia con contenido semanal o quincenalmente.

¿Sobre qué escribir en el blog?

El tema de los post puede ser cualquiera, siempre y cuando el usuario de la web lo relacione con la farmacia. Podemos captar las dudas de nuestros pacientes en la oficina de farmacia y escribir sobre ellas a modo de consultorio; podemos escribir sobre enfermedades y tratamientos estacionales; o realizar reseñas sobre los productos que nos interesen bien porque los ofertemos  en nuestras tienda online o física… Hay miles de temas sobre los que tratar y sobre los que el paciente de la farmacia agradecerá la información.

¿Cómo escribir?

Sobre este tema, “cada maestrillo tiene su librillo” y en el mundo del marketing nadie pone cifras exactas, pero podemos tener unas pautas que nos ayudarán a que el blog de farmacia sea de utilidad.

  • Post de entre 350 y 500 palabras.
  • Apartados diferenciados con encabezados (h2, h3).
  • Artículos construidos sobre listas. Ejemplo; “7 consejos contra la hipertensión”, “Los 4 remedios para…  “
  • Temas de actualidad y enfoque personal. No debemos copiar lo que ya hay en internet.
  • Imágenes de tamaño normal y que identifiquen el tema del post. Un tamaño normal adecuado sería 400×400 píxeles.
  • No utilizar un lenguaje muy técnico: no se trata delucirns, sino de que nos entiendan y llegar al máximo numero de personas.

SEO en el blog de farmacia

El SEO, que en español significa “optimización para los motores de búsqueda”, no son más que un grupo de reglas que debemos seguir si queremos que nuestro post se posicione en el motor de búsqueda, en este caso Google y, por consiguiente, que la web aparezca en los resultados de los usuarios. Se trata de un tema muy amplio que trataremos exhaustivamente en un artículo más adelante pero, por ahora, podemos dar unas pautas para que los post que vayamos publicando no se queden “cojos” en lo que se refiere al posicionamiento.

Os dejamos aquí 5 consejos para realizar un SEO óptimo:

  • Elegir una palabra clave relevante, entorno a la cual girará el post. Por ejemplo, la palabra clave de este post es “blog de farmacia”.
  • Presencia de la palabra clave en el post:
    • Densidad de la palabra clave: noo utilizarla demasiadas veces ni muy pocas. Un 1,4% de densidad es lo ideal, por ejemplo, en un post de 500 palabras aparecería la palabra clave unas 7 veces.
    • Incluir la palabra clave en el título y algún encabezado.
    • No repetir es misma palabra clave en otros post.
  • Imágenes que contengan en el título y en el texto alternativo la palabra clave.
  • Enlazar distintos post entre sí, en el caso de que traten sobre el mismo tema.
  • Incluir algún enlace externo de alguna web del sector que apunte a nuestro post y que verse sobre un asunto similar.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.