ESTÁS LEYENDO...

Boehringer Ingelheim entrega sus premios de period...

Boehringer Ingelheim entrega sus premios de periodismo en Medicina

Boehringer Ingelheim entrega sus premios de periodismo en Medicina

Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la trigésimo primera edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en: “Enfermedades reumáticas: las grandes olvidadas” de Laura Chaparro en Estar Bien de MUY Interesante, en la categoría de periodismo impreso; “El matemático que lucha contra el cáncer: así salvarán vidas los algoritmos” de Patricia Ruiz en ElConfidencial.com, en la categoría de periodismo digital; y “El reloj interno” de Pere Estupinyà, emitido en el programa El Cazador de Cerebros de TVE, en periodismo audiovisual.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Palacio Neptuno de Madrid. Con la presente edición, Boehringer Ingelheim mantiene su serie temática con la que año tras año analiza la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título “La ciencia en la época de las fake news” el evento centró su interés en cómo la comunicación ha evolucionado en estos años y en los actuales retos del periodismo. Para ello hemos contado con una mesa redonda formada por Julio Montes Moreno, cofundador del blog Maldita.es y anterior coeditor del programa Al Rojo Vivo, Luis Collado, Strategic Partner Development Manager de Google y Marian García, Dra. en Farmacia, docente en la Universidad Isabel I, divulgadora sanitaria en medios de comunicación como RTVE o 20minutos, autora del blog boticariagarcia.com y embajadora de #SaludSinBulos. La mesa redonda estuvo conducida por la periodista y presentadora Mónica Carrillo.

Los ganadores han recibido una dotación económica de 8.000€ cada uno y han sido seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, que tuvo lugar ayer, 15 de noviembre de 2018. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 60 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Asimismo, sigue contando con su ilustre Consejo de Selección constituido por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo de nuestro país, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.