ESTÁS LEYENDO...

Breves de salid

Breves de salid

COLITIS ULCEROSA Y HOSPITAL DE DÍA



Los expertos ponen cada vez más énfasis en la importancia del Hospital de Día para el control de determinadas enfermedades, como es el caso de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Chron. En este entorno el uso de terapias biológicas, como infliximab, se ve optimizado por la atención directa que el paciente recibe de su médico y el personal de enfermería durante el tiempo necesario para recibir su tratamiento.






 



Estudio español para evitar el rechazo de órganos 




La Fundación Astelas ha premiado con 205.000€ un proyecto de investigación del Hospital de Bellvitge que pretende identificar nuevas dianas que ayuden a evitar el rechazo de órganos trasplantados. La dotación económica de este premio al proyecto del centro sanitario catalán, el cual  se impuso a un total de 52 propuestas internacionales, permitirá que se desarrolle durante los dos próximos años.









 




Ganándole terreno al sida







Los expertos en el control y tratamiento del VIH coinciden al destacar los logros obtenidos en los últimos meses con la aparición de nuevas alternativas terapéuticas antirretrovirales que, sobre todo en los casos con peor pronóstico, han sido capaces de ofrecer una opción eficaz y segura a este tipo de pacientes. En el caso concreto de darunavir, primero de una nueva generación de inhibidores de la proteasa, aprobado recientemente en España, su eficacia ha quedado patente, según explica el Dr. Santiago Moreno, del Hospital Ramón y Cajal, en todas las líneas del tratamiento antirretroviral.






COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page