Breves de salud


Mayor supervivencia en trasplantes de hígado


 

Un estudio realizado en 15 hospitales de toda España -con la participación de 1990 pacientes sometidos a un trasplante de hígado entre 2001 y el primer semestre de 2004-, revela que los pacientes tratados con tacrolimus presentan una mayor supervivencia que los tratados con otros inmunosupresores. Estos fármacos se administran para evitar el rechazo del órgano trasplantado. El estudio se ha presentado en el último congreso de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado, celebrado en París.


 


 


Guía de consejos para pacientes con psoriasis

El doctor Miquel Ribera Pibernat, dermatólogo del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona y Presidente de la Sección Catalana de la Academia Española de Dermatología ha publicado el libro ‘Convivir con la psoriasis’. Tiene como objetivo dar a conocer de una manera sencilla esta patología, tanto a los pacientes y sus familiares como a la sociedad en general, para que conozcan y entiendan esta enfermedad de la piel y deje de crear rechazo social. Esta publicación responde de manera sencilla las 80 preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad prestando especial atención a los apartados que se refieren a la calidad de vida, factores psicológicos, cuidados de la piel y los tratamientos de la enfermedad.


 


 


Nuevo tratamiento aprobado por la UE frente a la diabetes tipo 2





La combinación de sitagliptina y metformina se convierte en la nueva opción de tratamiento para la diabetes tipo 2 que ha sido aprobada por





la Comisión Europea






(CE)





. Ayuda a muchos pacientes a reducir las concentraciones de glucosa en sangre hasta su objetivo de tratamiento mediante la eficacia de sitagliptina, un inhibidor de la DPP-4, y metformina, uno de los pilares del tratamiento de la diabetes.
Este nuevo tratamiento ya ha sido adoptado por los 27 Estados Miembros de la Unión Europea (UE), y por Noruega e Islandia para mejorar el control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 que están controlados insuficientemente.


 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page