ESTÁS LEYENDO...

“Buen camino”, serie documental sobre pacientes co...

“Buen camino”, serie documental sobre pacientes con psoriasis y artritis psoriásica

“Buen camino”, serie documental sobre pacientes con psoriasis y artritis psoriásica

La psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades que dificultan la vida de las personas que las padecen. Hoy, empezamos un camino que nos llevará a conocerlas mejor”. Con estas palabras comienza el tráiler del primer vídeo de “Buen Camino”, un proyecto que han lanzado Janssen y Acción Psoriasis, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis y Artritis Psoriásica, celebrado el 29 de octubre, y que se está proyectando en las salas de los cines Cinesa, Yelmo y Kinépolis de toda España desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, llegando a más de dos millones de personas, y puede seguirse en www.psoriasis360.es/buencamino y en www.accionpsoriasis.org.

Actualmente, más de 125 millones de personas sufren psoriasis en el mundo y, en España, más de un millón, de las cuales entre un 20-30% desarrolla artritis psoriásica. Con “Buen Camino”, una serie de documentales que recogen los testimonios de pacientes con estas enfermedades mientras completan las etapas del Camino de Santiago, se pretende establecer un paralelismo con el propio ‘camino’ de la psoriasis y la artritis psoriásica, dando a conocer los retos a los que se enfrentan los pacientes, sus miedos, su historia vital y el estigma que acompaña a la enfermedad.




“El objetivo de esta campaña que arrancamos hoy, pero que nace como un proyecto a largo plazo, es concienciar a la sociedad sobre estas patologías y promover al mismo tiempo hábitos de vida saludables, tan importante en estos pacientes”, explican desde Janssen. Los empleados del grupo Johnson&Johnson, con Janssen a la cabeza, han querido sumarse a una acción relacionada con esta campaña compartiendo un desayuno típico del Camino y  dejando sus mensajes de apoyo para  los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica que van a recorrer las distintas etapas del Camino de Santiago.

Antonio Manfredi, periodista y delegado de Acción Psoriasis; y PatxiUriz, fotógrafo y documentalista ganador del Premio Goya 2016 al mejor cortometraje documental por “Hijos de la Tierra”, y ambos pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, son los protagonistas de este primer vídeo en el que recorren una primera etapa del Camino de Santiago. Etapa a etapa se puede observar cómo los peregrinos superan las limitaciones de una enfermedad que, a su vez, les acompaña en el camino de sus vidas.

A lo largo de los próximos meses, se irán lanzando nuevos documentales con nuevos pacientes que irán realizando las diferentes etapas del Camino de Santiago, hasta completarlo.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.