ESTÁS LEYENDO...

Cabello rizado: cuidados a medida

Cabello rizado: cuidados a medida

Tras años de planchas y alisados casi extremos, la tendencia curly se abre paso con fuerza, haciendo que el cabello rizado y con ondas reivindique su protagonismo.

Sin embargo, lucir y mantener el “rizo ideal” (definido, suave, flexible, con movimiento) no es fácil ya que, tal y como explican los especialistas de René Furterer, su crecimiento “en espiral” hace que tienda a estar seco y deshidratado: en los puntos de torsión, las cutículas se abren fácilmente, favoreciendo la pérdida de agua y nutrientes, mientras que a lo largo del tallo, la forma tortuosa de los rizos frena el la correcta distribución del sebo, acentuando la pérdida de flexibilidad y la falta de elasticidad. ¿El resultado? Una mayor sequedad que hace que los rizos sean difíciles de mantener, se suelten y pierdan forma. Pero además, estos cabellos son especialmente vulnerables a la climatología. Con la humedad, por ejemplo, se encrespan (aumenta su volumen, se inflan, se erizan y se vuelven esponjosos). Todo ello hace que estos cabellos necesiten cuidados específicos y adaptados:

1.      En estos cabellos el acondicionador es absolutamente imprescindible para mantener el tono y la forma de los rizos. Hay que aplicarlo sólo en los largos, evitando la raíz (paradójicamente, la mayoría de estos cabellos tienen un cuero cabelludo con tendencia grasa).

2.     Una vez a la semana, se debe aplicar una mascarilla nutritiva específica, que aporte todos estos nutrientes que la forma de este cabello favorece que se pierdan.

3.      Siempre hay que peinarlos (con un peine de púas anchas, nunca con cepillo) cuando están húmedos, ya que hacerlo cuando están secos favorece que pierdan su forma y aumenta el encrespamiento.

4.      La cosmética específica (líneas capilares que incluyen champú, acondicionador, mascarilla, serum…) es fundamental para manejar este tipo de cabellos y mantener el rizo en plena forma.





COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *