ESTÁS LEYENDO...

Cada año se producen en España cerca de 45.000 fal...

Cada año se producen en España cerca de 45.000 fallecimientos relacionados con la hipertensión

En España cada año se producen cerca de 45.000 fallecimientos relacionados con la hipertensión, 5.000 de ellas en personas menores de 65 años. Mientras que en la Comunidad Autónoma de Madrid se dan alrededor de 4.000 fallecimientos anuales.

Con el fin de definir las estrategias de aplicación de las medidas para una correcta prevención cardiovascular y, con ellas, de la hipertensión arterial en nuestro país, así como los últimos avances en torno a su manejo, este miércoles, 25 de marzo, se celebran en Madrid las III Jornadas CEIPC.

Durante la Conferencia de Inauguración Oficial de este Congreso, que tendrá lugar el día 25 de marzo, se presentará el Documento de Consenso: Hipertensión y Política de Salud en España, realizado por 23 entidades científicas españolas y el Foro Español de Pacientes, con el fin de conseguir disminuir el número de fallecimientos relacionados con esta enfermedad y que esta patología sea considerada como un problema de salud pública. A este respecto, los expertos prevén que en 2025, la hipertensión arterial habrá aumentado un 24% en los países desarrollados y hasta un 80% en aquellos en vías de desarrollo.

En líneas generales, el documento cuenta con tres vertientes: los organismos sanitarios, a quienes este documento insta a que tomen conciencia acerca del impacto de las enfermedades cardiovasculares derivadas de la hipertensión arterial en cada región española; los profesionales médicos, con el objetivo de que cuenten con los recursos necesarios para que la atención al paciente sea reglada y dirigida, y por último, los pacientes, para que a través de las campañas de información sanitaria, conozcan su patología y, en consecuencia, sean partícipes de su tratamiento.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?