ESTÁS LEYENDO...

Campaña Antitabaco. Las boticas lanzan sus propias...

Campaña Antitabaco. Las boticas lanzan sus propias imágenes

Campaña Antitabaco. Las boticas lanzan sus propias imágenes

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco se organizó el I Concurso de Escaparates de las Farmacias de Santurtzi, organizado por la Unidad de Tabaquismo del Ambulatorio de Kabiezes conjuntamente con el Ayuntamiento de Santurtzi y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFbi).

 
Las 17 farmacias existentes en Santurtzi se han implicado en la lucha contra el tabaquismo mediante imágenes de impacto reproducidas en sus escaparates en el marco del I Concurso de Escaparates de las Farmacias de Santurtzi. La farmacia Panizo Martínez (C/Genaro Oráa, nº 18) ha logrado el primer premio del certamen con un escaparate de impacto, en el que se recoge la ampliación de la fotografía de una niña que reproduce la estampa clásica de la  tabacosardinera en lucha contra el tabaco. Las farmacias Labari Salinas (C/ Las Viñas nº 31) y Carral Tellitu (C/Genaro Oráa, nº 45) se han hecho acreedores a los dos accesits que completan el premio.
  
La Unidad de Tabaquismo del Ambulatorio de Kabiezes junto con el Ayuntamiento de Santurtzi y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia han entregado hoy lunes, 8 de junio, los mencionados premios correspondientes al I Concurso de Escaparates de las Farmacias de Santurtzi, que tuvo como objetivo estimular la reflexión y concienciación de la ciudadanía sobre el impacto del tabaquismo en la salud.
 
El acto, que tuvo lugar a las 14.30 horas en el Ambulatorio de Kabiezes, contó con la presencia de Fernando Mato, responsable de la Unidad de Tabaquismo; representantes del Ayuntamiento de Santurtzi; Elena Castiella, secretaria de la Junta del COFbi; y Celina Pereda, directora de Drogodependencias del Gobierno Vasco, así como con otros farmacéuticos y profesionales sanitarios del municipio.
 
El Concurso ha pretendido destacar el lema de la Organización Mundial de la Salud con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo) sobre la importancia de las diferentes advertencias de riesgo para la salud que figuran en los paquetes de tabaco. Cabe destacar el elevado nivel de los escaparates, tanto en transmisión del mensaje sanitario como en lo que a estética se refiere.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?