ESTÁS LEYENDO...

Campaña informativa sobre hipertensión ‘Tu corazón...

Campaña informativa sobre hipertensión ‘Tu corazón lo agradecerá’: 5 advertencias

Campaña informativa sobre hipertensión ‘Tu corazón lo agradecerá’: 5 advertencias
La hipertensión arterial afecta a más del 25% de la población, convirtiéndose en una de las enfermedades crónicas más comunes. Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra mañana sábado, el Hospital USP San Camilo de Madrid ha desarrollado este viernes una campaña informativa en el centro hospitalario en la que, bajo el lema ‘Tu corazón lo agradecerá’, se ha hecho hincapié en una serie de hábitos saludables y recomendaciones y/o advertencias.

Concretamente, USP San Camilo ha ofrecido la posibilidad de tomarse la tensión arterial (TA) en el centro hospitalario, a la vez que informaba a los pacientes de todo lo relacionado con la enfermedad, entregándoles folletos con dichas recomendaciones.

“La hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo cardiovascular más frecuentes. Su diagnóstico y tratamiento es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares. Un alto porcentaje de pacientes ni siquiera saben que son hipertensos por lo que no pueden evitar sus consecuencias para la salud”, ha explicado la Dra. María Victoria Cañadas Godoy, cardióloga de de USP San Camilo.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosDesde el Servicio de Medicina Interna de de USP San Camilo, el doctor Jacinto Valverde Navas, ha insistido en las siguientes recomendaciones y advertencias:

1) Un número elevado de hipertensos no están tratados y la mitad de los que reciben tratamiento no tienen su tensión adecuadamente controlada.

2) Los valores de tensión arterial que se consideran normales deben estar por debajo de 140/90 mmHg. Controle regularmente su tensión porque la hipertensión no da síntomas.

3) Este problema de salud es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares -la primera causa de fallecimiento en la población general.

4) En general, la causa de esta enfermedad es desconocida. Sin embargo, existen factores que favorecen su aparición como la edad, la herencia, la obesidad, la falta de ejercicio y el consumo excesivo de sal o alcohol.

Controle el nivel de colesterol y glucemia.
Mantenga una  dieta  adecuada, baja en sal.
Evite el sobrepeso.
Haga ejercicio físico frecuente.
Modere el consumo de tabaco y alcohol.

5) Lo importante es diagnosticar la hipertensión y tratarla. Si pertenece a un grupo de especial riesgo, consulte con su cardiólogo. Tome los medicamentos indicados por el especialista y no abandone el tratamiento.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?