ESTÁS LEYENDO...

Campaña sobre diabetes: 21 días para mejorar la sa...

Campaña sobre diabetes: 21 días para mejorar la salud cardiovascular

21 días para mejorar tu salud cardiovascular, nuevo reto de la campaña Diabetes, Tómatela en Serio

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes quiere ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 en la consecución de sus propósitos de año nuevo en materia de salud. Para ello ha desarrollado un programa educacional on-line de cambio de hábitos de salud denominado “21 días para mejorar la salud cardiovascular” y basado en un contenido interactivo y audiovisual.

El programa, disponible en la página web de la campaña www.diabetesportucorazon.com, es una combinación de textos, ejercicios, tests, contenidos infográficos y vídeos. Consta de cuatro módulos (cambio de hábitos, nutrición y dieta, actividad física y factores psicosociales) y al finalizarlos el usuario debe superar un test final de evaluación. El programa está diseñado para que el paciente pueda realizarlo en 2 horas pero con la idea de que 21 días son los necesarios para consolidar un cambio de hábitos.

Los contenidos han sido desarrollados por un comité científico integrado por el divulgador científico y monologuista Ricardo Moure, el Dr. Ramón Estruch, del servicio de Medicina Interna del Institut Clínic de Medicina Interna i Dermatologia, y Josep Alcaraz, médico, coach médico y deportivo, emprendedor y apasionado del alto rendimiento. El objetivo de fondo de esta iniciativa es concienciar a la población en general pero especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2 sobre la salud y convertir al paciente en su propio coach para conseguir que los cambios en los hábitos de vida propuestos persistan en el tiempo.

El riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, por lo que los hábitos de vida saludables y el buen control de la enfermedad son básicos para evitar los problemas cardiovasculares, que siguen situándose como primera causa de muerte en España. La mitad de las muertes de personas con diabetes tipo 2 se debe a enfermedades relacionadas con el corazón y la esperanza de vida de los diabéticos con elevado riesgo cardiovascular se reduce de media en hasta doce años.

A pesar de la gran relación existente entre diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el ictus, menos de 2 de cada 10 pacientes asocian las alteraciones cardiovasculares con su enfermedad y solo el 3,2% asocian los infartos con la diabetes tipo 2. Esta es una de las principales conclusiones de la “Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes”, realizada por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes.






COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *