ESTÁS LEYENDO...

“Que la EPOC no te haga sentir como un pez fuera d...

“Que la EPOC no te haga sentir como un pez fuera del agua”

“Que la EPOC no te haga sentir como un pez fuera del agua”

En línea con su compromiso con la innovación responsable, GSK ha lanzado la campaña “Que la EPOC no te haga sentir como un pez fuera del agua”. Esta campaña está dirigida a todos los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como a sus familiares y entorno. Como parte de esta campaña, además, GSK quiere apoyar a los pacientes con EPOC a través de una serie de sesiones formativas que serán impartidas por neumólogos a lo largo del territorio nacional.

La EPOC es una enfermedad prevenible y tratable. El principal factor de riesgo es el tabaco. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPOC será la cuarta causa de muerte a nivel mundial en 2020. Sin embargo, y a diferencia de otras enfermedades que suponen un menor número de muertes, no hay conciencia real sobre las consecuencias de esta patología, que afecta a 2,9 millones de personas en España.

Para aumentar el conocimiento y la concienciación sobre esta enfermedad, y para ayudar a los pacientes en su día a día, tanto a los que acaban de recibir el diagnóstico como a los que llevan años conviviendo con la enfermedad, se ha puesto a su disposición un espacio digital con la información más relevante. Cuenta con secciones sobre qué es la EPOC, cuáles son sus síntomas, qué ocurre cuando se producen agudizaciones y recomendaciones de tratamiento.

También, bajo el epígrafe “La EPOC sí cuenta”, se pueden encontrar las principales cifras de esta enfermedad a nivel mundial. Alrededor de 384 millones de personas en el mundo viven con EPOC y se estima que en 2015 murieron por esta causa cerca de 3,17 millones de personas en todo el mundo, lo cual representa un 5% de todas las muertes registradas ese año.

Programa de charlas en más de 60 centros de salud

En el marco de esta campaña, GSK también ha puesto en marcha un programa de charlas en todas las Comunidades Autónomas, dirigidas a los pacientes y a su entorno más próximo. Las charlas, de aproximadamente una hora de duración están programadas entre noviembre y diciembre de 2018 y se celebrarán en 67 ciudades españolas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, GSK cuenta con la colaboración de neumólogos y su punto de vista sobre la enfermedad. Además, los pacientes podrán formar parte de la discusión y participar en el diálogo junto con otros pacientes con EPOC. El contenido de estas sesiones, así como las fechas y localizaciones se podrán seguir en bajo el hashtag #CharlasEPOC.

Por otra parte, también en el marco de la campaña, el paciente puede acceder al test CAT (COPD Assesment Test). Se trata de un cuestionario destinado a ayudar al paciente y al profesional sanitario que le atiende, a medir el impacto que la EPOC está teniendo en su bienestar y su vida diaria.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.