ESTÁS LEYENDO...

Caries en los dientes de leche, ¿deben tratarse?

Caries en los dientes de leche, ¿deben tratarse?

Muchos padres piensan que las caries en los dientes de leche no tienen importancia ya que como se van a caer y saldrán otros definitivos, el problema se resolverá solo. Pero esto no es así, y te damos algunas razones:

1. Las caries pueden causar dolor y rotura de la piezas, lo que puede hacer más difícil la masticación. Esto puede provocar que los niños con caries coman peor ya que los dientes forman parte del proceso de alimentación y del desarrollo infantil.

2. Una caries es un foco de infección que debe tratarse, de no ser así puede desencadenar problemas más serios llegando a afectar al diente definitivo. Además, los dientes de leche tienen unas características que hacen que la caries avancen más rápidamente llegando a afectar al tejido nervioso  mucho más deprisa.

3. Cuando un niño tiene caries en un diente de leche, el riesgo de que aparezcan nuevas caries en el resto de los dientes y en las piezas dentales definitivas es mayor.

4. Los caninos y los molares de leche mantienen el espacio para que los dientes definitivos salgan bien. Si se pierden o es necesario extraerlos, puede provocar el desplazamiento de otros dientes y un mal desarrollo de la dentadura definitiva.

 

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.