ESTÁS LEYENDO...

Carlos Baute: “El farmacéutico es una person...

Carlos Baute: “El farmacéutico es una persona preparada y está siempre disponible”

Embajador del Proyecto #UnaMedicinaParaVenezuela, Carlos Baute no para de cosechar éxitos mientras sigue sin olvidarse de su país y la situación que está viviendo. Ha lanzado su nuevo single Vamo’ a la calle (Warner Music), una canción dedicada a su amada Venezuela, mientras sigue de gira para presentar a sus fans sus últimas canciones. El artista ha sacado un hueco para contar a los lectores de Consejos de tu farmacéutico en qué está inmerso en estos momentos.

Llevas muchos años en el mundo de la música. ¿Cuál es la mayor enseñanza que te ha dado este arte, tu trabajo?
La música es mi pasión. Además, al ser una persona pública, puedes ayudar a la gente. Por ejemplo, dando a conocer mensajes o con entidades como la fundación Una medicina para Venezuela. Eso me encanta. Con ella, gracias a la gente, hemos recaudado 2.675 kg de medicinas en lo que va de año. Lo único que no enviamos es la insulina por la cadena de frío.
España nos ha aportado muchísimo. Desde hace dos años que existe esta entidad, ya llevamos 14 toneladas de medicamentos recaudados desde Madrid. A través de esta web se pueden ver medicamentos que se necesitan y ampliar información de la campaña humanitaria www.codevida.org

Estás inmerso en plena gira Ando Buscando. ¿Qué busca Baute en esta nueva etapa? ¿Cómo definirías este nuevo tour?
Quiero seguir mostrando mis canciones de siempre, que son más romanticonas y ahora también mis últimos temas que son diferentes a lo hecho hasta el momento, con tintes de pop urbano. Y sobre todo, cantar mi single, dedicado a los venezolanos y la difícil situación que atraviesan.

Precisamente de ese tema te iba a preguntar ahora. De tu nuevo single Vamo a la calle, que está dedicado a tu tierra, Venezuela. ¿Qué nos puedes contar de esta canción tan especial para ti?
Es un tema que está dedicado a los venezolalos que siguen de marcha y que llevan muchos meses luchando por la libertad.

¿Cuáles son tus valores, aquellos que no pueden faltar en tu vida y en tu profesión pase lo que pase?
Para mí los valores fundamentales son la honestidad, el amor y la buena onda. En mi equipo, por ejemplo, siempre me gusta que haya buen rollo y
que todo esté armónico. Eso se transmite luego al público. Somos generadores de sentimientos. Un show es alegría y es bonito transmitirlo a la
gente que acude a verlo.

 

Tanto viaje, giras, a veces causan estrés, bajada de defensas… Precisamente hace unos meses tuviste que ir al médico debido a un pequeño bache. Y siempre has comentado que es mejor prevenir.
Sí. eso es. Para mí la prevención es fundamental. Para mi la vitamina C, el magnesio y el ozono son esenciales para estar perfecto. Tuve una heria discal y me desapareció al tomar ozono. Las células madre también han sido importantes para mí. Todo lo que sea cuidarse es importante y bueno. Mi médico, el endocrino José Luis Cidón es un médico increíble.

En alguna ocasión has hablado sobre la homeopatía. ¿Qué piensas de ello?
A mí, personalmente, me ha ayudado. Sobretodo, por ejemplo, con la acidez o el dolor de garganta. Ha sido una buena experiencia para mí.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que has tenido que afrontar? ¿cómo lo ha superado?
Uf, la muerte de los seres amados. Creo que no tenemos esa cultura para cuando llegan ese tipo de situaciones. Poco a poco se va asumiendo aunque siempre queda marca. Me hubiera encantado que mi padre hubiera conocido a sus nietos. Fumaba y falleció por un cáncer de pulmón.

Ahora estás en una nueva etapa como padre…
Sí. Ahora voy a ser papá de nuevo y estoy muy, muy contento.

¿Cuál ha sido tu momento más feliz?
A nivel personal, el nacimiento de mi hijo Markuss y el día de mi boda. Y a nivel profesional, cada vez que saco una canción. Es energía para mí.

Hablando de energía, ¿te ha ayudado la farmacia en algún momento especial de tu vida?
Claro. La farmacia me ha ayudado mucho. Para mí es importante. Si enfermo no tengo reparo en ir directamente y que me ayuden. Está al lado
de casa y es fundamental para atajar problemas.

¿En qué puede ayudar a la sociedad en tu opinión?
La farmacia es importante. La persona que trabaja ahí está preparada y te asesora cuando lo necesitas. Además, dependiendo de los horarios de tu profesión y en ciertos momentos que necesitas solucionar algún problema de salud de manera rápida y no está abierta la consulta del especialista, la farmacia es fundamental. Te aconseja igual que el médico en determinados temas.

Tienes que estar en plena forma y afrontar promociones, ¿Te cuidas por deber o placer?
Por placer. Cuando compongo, por ejemplo, estoy muchas horas sentado y necesito hacer deporte. Me apasiona correr, el boxeo o el spinning. Además, me lo paso bien cuando lo practico.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Las canciones, sin lugar a dudas. Nada más. No hay trucos. Da igual una portada de un disco, quién la canta… lo importante son las canciones y lo que transmiten.

¿Qué próximos retos y proyectos tienes?
De momento, presentar mis canciones en Latinoamérica. Iré a Chile, México, Colombia… y mostraré allí mi show. Seguiré componiendo y viajaré.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *