ESTÁS LEYENDO...

Carmen Peña toma posesión como presidenta del CGCO...

Carmen Peña toma posesión como presidenta del CGCOF

Carmen Peña toma posesión como presidenta del CGCOF

La pasada semana tomó posesión como nueva presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña López, en un acto presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que contó con la presencia de numerosos representantes del sector sanitario de partidos políticos, diferentes administraciones, Universidad, industria farmacéutica, Reales Academias y asociaciones de consumidores y pacientes, entre otros. 
 
Durante su discurso de toma de posesión, Carmen Peña agradeció a todos los Colegios la confianza que han depositado en su equipo, y declaró que “la realidad de la Farmacia española plantea grandes posibilidades de futuro que nos llama a la renovación, al compromiso y a la evolución, siempre desde el pragmatismo y la prudencia.”
 
La nueva presidenta incidió en la vocación de servicio de la profesión farmacéutica, y repasó algunos de sus proyectos de futuro “para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales que, partiendo de la Atención Farmacéutica, demandan servicios innovadores desde la oficina de farmacia.” 
  
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosDurante su intervención, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, hizo un reconocimiento expreso de la profesión farmacéutica, de quien aseguró  “ha alcanzado altas cotas de eficacia en su labor. España posee un tejido asistencial de altísima calidad, a cuya construcción y mejora han contribuido los farmacéuticos desde todas y cada una de las parcelas en que desarrollan su trabajo”.
 
Para terminar, la ministra reiteró su felicitación a Carmen Peña y el resto de representantes colegiales, a quienes ofreció su colaboración para incrementar la calidad de “una de las mejores prestaciones farmacéuticas del mundo” y con este objetivo “definir acciones conjuntas que redunden en mejor asistencia sanitaria a la población”. 
 
En un acto cargado de emoción, Pedro Capilla, presidente saliente, se despidió de la profesión farmacéutica a la que ha dedicado 40 años de su vida. 
 
Junto con Carmen Peña han tomado posesión el resto de cargos del Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, integrado por los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga; el tesorero, Luis Amaro y el contador, Iñaki Linaza. 
 
Páginas web de referencia
La Agencia Europea del Medicamento (Emea) ha publicado un listado con las páginas web que considera como fuentes de información para identificar medicamentos autorizados en la Unión Europea y el área económica europea. Un total de 42 webs de 28 países – además de dos de la propia Unión Europea – han sido seleccionadas, entre las que sólo se incluyen de España la página de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, www.agemed.es, y la de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com.
 
El listado está compuesto principalmente por las Agencias nacionales de medicamentos, salvo excepciones, como es el caso de Portalfarma, la Web de la Organización Farmacéutica Colegial. Portalfarma ofrece una gran cantidad de información sobre medicamentos a través de informes, estadísticas o legislación, entre otros, tanto de fármacos comercializados en España como en el resto del mundo. Pero además, una de las secciones más consultadas de Portalfarma, por su calidad, objetividad y capacidad de actualización es la Base de Datos del Medicamento, en la parte pública, y la Base de Datos del Conocimiento Sanitario BOT PLUS en el caso de la parte reservada a los farmacéuticos colegiados. 
 
 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?