ESTÁS LEYENDO...

Carpa informativa sobre protección solar en Plaza ...

Carpa informativa sobre protección solar en Plaza España, Zaragoza

Carpa informativa sobre protección solar en Plaza España, Zaragoza
Mañana martes, 24 de mayo, 13 farmacéuticos saldrán a la calle para ofrecer a los ciudadanos útiles consejos que les permitan disfrutar del sol eliminando sus efectos nocivos. La carpa informativa sobre protección solar se instalará en la céntrica Plaza España desde las 11:00 h de la mañana a las 8 de la tarde.

Esta carpa inaugura la campaña de protección solar del Gobierno de Aragón y de los Colegios de Farmacéuticos de Zaragoza, Huesca y Teruel, que lleva por título “No te rayes con los rayos”, para recordar, sobre todo a los jóvenes, que la piel tiene memoria y que el daño solar sobre ella es acumulativo. A las 11:00 horas, el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, el presidente del COFZ, Juan Carlos Gimeno y el vocal de Dermofarmacia de la organización colegial, Fernando Prieto, explicarán a los medios de comunicación las características de esta iniciativa de educación sanitaria.

Como agentes sanitarios, los profesionales farmacéuticos recordarán a los ciudadanos los consejos básicos para tomar el sol adecuadamente, como, por ejemplo, evitar el sol entre las 12 y las 16 horas. Para su labor educativa, los boticarios se apoyarán en folletos y carteles de la campaña de protección solar “No te rayes con los rayos”. En la carpa también se repartirán muestras de fotoprotectores de las marcas Ladival, Klorane, Soltan y Balsoder.

La carpa sobre protección solar es el inicio de una amplia labor de información que se prolonga durante todo el verano, en las 710 farmacias aragonesas a través de la Campaña “No te rayes con los rayos”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?