ESTÁS LEYENDO...

Carpaccio de ternera con mantequilla de nueces

Carpaccio de ternera con mantequilla de nueces

Carpaccio de ternera con mantequilla de nueces

Ingredientes (para 4 personas):

·         500 g de solomillo de ternera.

·         120 g de nueces de california.

·         2 yemas de huevo.

·         50 g de pasta de aceituna negra.

·         80 g de queso feta en lascas.

·         2 tomates medianos.

·         Una pizca de sal.

·         Pimienta al gusto.

·         40 ml de aceite de oliva virgen extra.

·         100 g de rúcula.

Elaboración:

Para el carpaccio: con un cuchillo bien afilado, retirar los restos de grasa y las partes duras del solomillo. Envolver la carne en papel transparente de cocina dando forma de caramelo, haciendo nudos en los extremos. Congelar durante al menos 3 horas para endurecer la carne, de manera que se pueda cortar fácilmente. Sacar la carne del congelador y dejar reposar 15 o 20 minutos antes de cortarla. A continuación, cortarla en filetes muy finos. Golpear y aplastar cada filete con la parte plana del cuchillo hasta dejarlos casi transparentes.

Para la mantequilla de nueces, verter las nueces y una yema de huevo en una procesadora de alimentos y procesar hasta obtener una crema de uniforme. Añadir una pizca de sal, pimienta al gusto y reservar. Para el resto del plato, extender el carpaccio, añadir encima la mantequilla de nueces, luego la pasta de aceituna negra y el tomate picado. A continuación, enrollar los filetes para formar un cilindro de ternera relleno. Cortar en 4 partes iguales y emplatar con unas lascas de queso feta, un puñado de rúcula, aceite de oliva y sal.

* Receta elaborada por Jorge Brazález para la 14ª edición del recetario cardiosaludable Menús con Corazón elaborado por Nueces de California en colaboración con la Fundación Española del Corazón, para prevenir las enfermedades cardiovasculares de todos los miembros de la familia.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.