ESTÁS LEYENDO...

Casi un 30% de los españoles afirma que sus jefes ...

Casi un 30% de los españoles afirma que sus jefes consiguen ponerles la tensión por las nubes

Casi un 30% de los españoles afirma que sus jefes consiguen ponerles la tensión por las nubes
El hecho de que diferentes situaciones cotidianas y personas de nuestros entorno sean capaces de alterar nuestra tensión es una afirmación con la que coinciden numerosos expertos. Sin embargo, la opinión de los españoles al respecto es dispar, según demuestran los resultados del reciente estudio de Pic Solution, marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud.

Al valorar quiénes son las personas que pueden llegar a influir en un aumento de tensión, cerca del 29% de los encuestados han contestado que el jefe es la persona que más afecta en su tensión. La pareja y la suegra son las dos figuras que ocuparían las siguientes posiciones, con un 19,3% y un 10,9% respectivamente. Muy por debajo de estos porcentajes se encuentran los padres, amigos, políticos, otros familiares y los hijos, que cierran este ranking con un 3,1%.

Según este mismo estudio de PiC Solution, las discusiones han acaparado aproximadamente la mitad de las respuestas, cuando se trataba de identificar la situación que más altera la tensión a los españoles. Por su parte, el 16,1% de los entrevistados ha asegurado que el motivo que produce mayor aumento de tensión es la preocupación por no llegar a fin de mes, seguido de una infidelidad o un despido, con un 10,5% y un 9,5% respectivamente.

El estrés constituye claramente un factor de riesgo para la hipertensión, siendo esta una creencia compartida por el 80% de los expertos encuestados el pasado año por la compañía. A la hora de relacionar la hipertensión con el tipo de ocupación laboral, el 42,8% de los  hombre estresadoparticipantes considera que ser autónomo es la categoría profesional que más se asocian a esta patología. Por debajo se encuentran cargos como empresario o político con un 25,3% y 16,7% respectivamente. Ser famoso o desempeñar un puesto de funcionario acumulan cifras cercanas al 3% de las respuestas emitidas. Las categorías profesionales con las que se relaciona en menor medida la hipertensión son ser miembro de la Casa Real (1%) o religioso (0,4%).

En cuanto a los hábitos a poner en marcha en caso de padecer hipertensión, mantener una alimentación sana y equilibrada sería lo más costoso para los encuestados, puesto que un 26,1% ha respondido que reducir la cantidad de sal en las comidas sería la práctica que más esfuerzo le supondría  llevar a cabo. Mientras que muy de cerca, el 25,1% de los entrevistados, asegura que controlar el sobrepeso sería una costumbre difícil de asumir. Con cifras inferiores al 20% de los participantes del estudio, prácticas como hacer ejercicio, disminuir la cantidad de grasa en la comida y dejar de fumar, completan el resto de hábitos considerados costosos.

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta en España a aproximadamente un 35% de la población general adulta, lo que se traduce en 10 millones de personas. Según este estudio, un 82,2% de los encuestados considera la hipertensión como una enfermedad muy grave o bastante grave. Sin embargo, según estudios realizados por la  marca en ocasiones anteriores, un tercio de los afectados no es consciente de padecerla, siendo un 60% los pacientes de hipertensión que no están debidamente controlados.

Con estos resultados, PiC Solution pretende aportar su granito de arena en la concienciación de los ciudadanos sobre la Hipertensión Arterial, ya que ésta supone una enfermedad muy común, a la vez que grave, que requiere un seguimiento y un control. En este sentido, el 76,4% de los médicos de atención primaria recomienda la medición de la presión arterial en casa con tensiómetros electrónicos.

Los tensiómetros electrónicos de PiC Solution permiten mantener controlada la presión arterial mediante una medición sencilla y fiable, adaptándose a las necesidades de cada paciente: diabéticos, hipertensos de mediana o avanzada edad, personas con problemas de obesidad, etc. Todos los modelos son recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), que certifica su elevado grado de precisión y son recomendados tanto para el uso clínico como para el doméstico.  Además, todos ellos han sido creados pensando en la máxima facilidad de uso, con pantallas grandes, botones sobredimensionados y manguito cónico en los modelos de brazo.

Y es que, mantener controlada la presión arterial no es sólo una de las formas más importantes de prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también uno de los medios para mejorar la calidad de vida del paciente, ya que le permiten de manera cómoda, sencilla y eficaz, mantener sus valores de presión arterial dentro de unos márgenes aceptables y fuera de riesgo, sin moverse de casa.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?