ESTÁS LEYENDO...

Castrodeza: “el trabajo de los farmacéuticos...

Castrodeza: “el trabajo de los farmacéuticos es clave y cardinal en la prevención de la enfermedad”

Castrodeza: “el trabajo de los farmacéuticos es clave y cardinal en la prevención de la enfermedad”

La tarde del 20 de ocbutre se ha inaugurado el 20 Congreso Nacional Farmacéutico #20CNF, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad de Castellón, Amparo Marco, en el que también han participado el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza; la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco.

La alcaldesa Amparo Marco ha afirmado durante su intervención que “congresos como este son un verdadero foro de intercambio de ideas. Del éxito de este congreso se va a beneficiar toda la ciudadanía”. “Los farmacéuticos nos dan salud y quiero agradecerles su buen hacer y su labor de servicio público”, ha señalado.

Por su parte, Javier Castrodeza ha manifestado que “es un privilegio poder compartir con 1.300 farmacéuticos sus preocupaciones, intereses y trabajos futuribles que tienen que desarrollar en el Sistema Nacional de Salud”. El trabajo de los farmacéuticos “es clave y cardinal en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, ha señalado, añadiendo que en este congreso “podréis comprobar si la hoja de ruta de la farmacia es correcta y ver los márgenes de mejora”.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha hecho hincapié en que “la colaboración de las farmacias ha sido fundamental para la recuperación de los derechos sanitarios en esta Comunidad Autónoma”. Asimismo, ha destacado la implicación de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, manifestando que la buena relación ha derivado en un beneficio para la ciudadanía. Por último ha resaltado el protagonismo social de las farmacias y los farmacéuticos “piedra angular de la Atención Farmacéutica”.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha afirmado que “la Farmacia española es un referente de cercanía, accesibilidad, profesionalidad y confianza, una red que garantizan una prestación pública, esencial para la sociedad. La Farmacia es un pilar fundamental del Sistema Nacional de Salud, un modelo de capilaridad que llega a todos los rincones de España”. “Quiero anunciaros que hemos llegado a un acuerdo – al que hoy me ha autorizado el propio Pleno del Consejo General – que firmaremos con Marca España antes de que finalice el año. Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice. Formamos parte de una profesión que es imprescindible, necesaria y estratégica en nuestro país”.

Por su parte, Sergio Marco se ha puesto a disposición de todos los congresistas de las diferentes procedencias y Colegios Oficiales para conseguir que “esta cita en Castellón sea un verdadero hervidero de ideas y un referente histórico por la importancia de las conclusiones extraídas”. De igual forma, ha invitado a todos los asistentes a innovar en su tarea diaria “para garantizar el tratamiento de las necesidades de salud de nuestra comunidad con seguridad, calidad y eficacia.”

Asimismo, al finalizar el acto de inauguración se presentó el compromiso farmacéutico, un documento que contiene los preceptos básicos de la Farmacia, en línea con el aprobado por la Federación Internacional Farmacéutica en 2014.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.