CELULITIS

CELULITIS

“¿Me podría dar algunos consejos para mejorar esta horrible celulitis que tengo? ¿Son efectivos los tratamientos corporales anticelulíticos?”
Nos escribe… Rocío (Valencia)

La celulitis es un problema cosmético que afecta a entre el 85-95% de las mujeres a lo largo de la vida. Suele estar localizada fundamentalmente en la región glúteo-femoral, muslos y abdomen. Se caracteriza por la presencia de una “piel de naranja” en las zonas afectadas. La celulitis es la consecuencia de una protrusión de zonas tejido adiposo en la dermis, lo que da el aspecto de irregularidades en el contorno de la piel. Los tratamientos verdaderamente efectivos para la celulitis son aquellos que incluyen un trío de cuidados:

  • Alimentación adecuada. Hay que seguir un régimen hiposódico, es decir, bajo en sal. Para lograrlo, utiliza sales de potasio que sustituyen al sodio y no retienen agua, e incluye alimentos diuréticos como la sandía, el té verde, la alcachofa, los espárragos, la piña, etc., en tu dieta. Es preferible una dieta poco severa pero de larga duración, adaptada a cada uno y siempre bajo prescripción médica.
  • Ejercicio. El régimen alimenticio debe completarse con ejercicio físico diario, salvo en el caso de que la celulitis esté en una fase aguda, ya que ésta podría acentuar dicho proceso. Para la celulitis en las piernas es ideal hacer deportes como el footing, bicicleta, tenis o aeróbic. Para brazos y pecho es importante hacer natación o pesas. ¿Y para el abdomen? Nadar de espaldas o estilo mariposa y hacer abdominales. Y, finalmente, para los glúteos es ideal subir escaleras, practicar tenis, natación, bicicleta, aeróbic, steps o footing.
  • Tratamientos corporales. La celulitis se compone de varios factores: grasa, retención de líquido y una mala circulación. Por este motivo, la mejor crema para celulitis será la que contenga principios activos que permitan actuar sobre todos estos factores (cafeína y camilina para quemar la grasa). Para combatir la retención de líquido y reactivar la microcirculación, son buenos los principios activos presentes en el castaño de indias, hiedra y ruscus. Además de los componentes mencionados, una crema para celulitis que funcione puede tener centella asiática y vitamina E. La centella asiática es una planta milenaria de uso medicinal cuyas propiedades beneficiosas para la piel, ya eran conocidas por las civilizaciones del antiguo oriente. Tiene efectos realmente milagrosos: reconstituye el tejido conectivo, estimula la producción de colágeno, mejora la circulación sanguínea y promueve la eliminación de líquido y de grasas localizadas. La vitamina E o Tocoferol es esencial en la formación de fibras elásticas y de colágeno de la piel, estimula el metabolismo de las grasa y también estimula la eliminación de sustancias tóxicas.

Sobre todo, constancia
Es importante ser constante en la aplicación para mantener los resultados no sólo durante la temporada primavera-verano. Los anticelulíticos se deben aplicar mediante masaje ascendente para favorecer la circulación linfática y la eliminación de la grasa. En cuanto a la frecuencia, en tratamientos de choque es mejor aplicarlas dos veces al día, mientras que para tratamientos de mantenimiento es suficiente una vez al día. El mejor momento para aplicarlas es siempre después de una ducha y/o después de hacer ejercicio para que penetre mejor el producto.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.