ESTÁS LEYENDO...

CESIF convoca la I edición del Programa Abierto de...

CESIF convoca la I edición del Programa Abierto de Especialización en Autorregulación de Medicamentos

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) impartirá la I Edición del Programa Abierto de Especialización Nuevo Entorno del Sistema de Autorregulación de Medicamentos. Iniciativas Europeas en Materias de Transparencia. El programa se impartirá en sus sedes de Madrid y Barcelona los días 17 y 18 de mayo, y el 7 y el 8 de junio respectivamente.  

El Programa está dirigido a representantes de Instituciones del Sector Sanitario, Profesionales de la Industria Farmacéutica y Proveedores de Servicios que participen en las actividades de promoción y/o de interrelación de las Compañías Farmacéuticas con los Profesionales Sanitarios y con las Organizaciones de Pacientes.

Los objetivos de este Programa Abierto de Especialización son:

*Exponer las iniciativas de Mejoras del Sistema de Autorregulación de Medicamentos.
*Profundizar en el alcance, contenido y herramientas del Sistema de Autorregulación de la Industria Farmacéutica.
*Fomentar las Buenas Prácticas de los Laboratorios en su interrelación con los Profesionales Sanitarios y las Organizaciones de Pacientes.
*Facilitar el conocimiento del marco legal de la promoción de los medicamentos.
*Analizar las iniciativas que en materia de Transparencia se están implantando a nivel internacional.
*Adquirir los conocimientos necesarios para efectuar una lectura crítica de proyectos y propuestas.

Un buen conocimiento de la Deontología de la Regulación Internacional como la estadounidense FCPA (Foreign Corrupt Practices Act) y ‘Sunshine Act’, la Directiva Europea 2001/83/CE, o la ‘Bribery Act’ británica o la ‘Sunshine Act’ francesa; o las instituciones europeas como la IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations) o la EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations), ayudarán a proponer nuevas iniciativas para mejorar el Sistema de Autorregulación de Medicamentos.

También se estudiará el Marco Normativo Español, como es el caso de la Directiva 2001/83CE, que establece un Código Comunitario sobre medicamentos para Uso Humano, la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, o el Real Decreto 1416/1994, por el que se regula la Publicidad de los Medicamentos.

El Programa General está organizado en torno a seis puntos: la Responsabilidad Social Corporativa en la Industria Farmacéutica, Regulación Internacional, Sistema de Autorregulación Internacional, Marco Normativo en España, Sistemas de Autorregulación Español y Examen de dos Casos Prácticos.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page