CIGARRILLOS DE LIAR


“Quiero dejar de fumar pero es difícil. Me han dicho que mientras tanto que use tabaco de liar, que además dicen que hace menos daño. ¿Qué hay de cierto en ello?” Gema, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Debido al precio de las cajetillas de tabaco -aunque siguen siendo mucho más baratas que en muchos países de Europa- y a la crisis económica, mucha gente se ha cambiado al tabaco de liar. Además del argumento del coste, muchos piensan que es que es menos dañino. La respuesta es clara: NO. No existe tabaco que no haga daño, pero el de liar es peor aún. ¿Por qué? Porque en los estudios que se han hecho con este tipo de tabaco, se ha hallado concentraciones mayores de alquitrán, nicotina o monóxido de carbono. Pero además, se ha visto que el riesgo de tener problemas ya muy serios, como el cáncer de boca, de laringe, de faringe o el de pulmón es mayor que el de los cigarrillos.
 
Afortunadamente, para la salud de los españoles, las ventas de tabaco en España bajaron casi un 17 por ciento en el pasado año. Si se hubiera subido más aún el precio del tabaco en nuestro país, se reduciría más aún. Se estima que cada incremento de un diez por ciento en el precio se reduce un cinco por ciento el consumo. Pero un grupo que fuma mucho es el de la juventud. Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que fuman, se han iniciado antes  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosde los 18 años, se comprende que esta adicción esté tan extendida. Como además, los jóvenes tienen habitualmente una menor capacidad económica, serían los primeros en dejar o reducir el consumo. Por eso, probablemente sería la única subida de precios con la que estaríamos todos de acuerdo… ¡incluso los fumadores deberían estarlo!
 
Comprende que el tabaco es malo para la salud. Que el de liar no sólo no es mejor sino que da más problemas. No hay otra solución que dejar de fumar. Con ello, obtendrás grandes beneficios de salud… ¡y económicos!
 Recuerda:
 – Abandona el tabaco, sea en cigarrillos o para liar
– Conciénciate de dejarlo
– Acude a tu farmacéutico o a tu médico, ellos pueden ayudarte a conseguirlo


COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page