ESTÁS LEYENDO...

Cirujanos europeos pedalearán 700 km para recaudar...

Cirujanos europeos pedalearán 700 km para recaudar fondos y promover el ejercicio

Cirujanos europeos pedalearán 700 km para recaudar fondos y promover el ejercicio

Una cuarentena de los más importantes cirujanos ortopédicos europeos participarán en la iniciativa solidaria “Cycle for Science”, organizada por un grupo de miembros de la ESSKA (Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopia) y de la Ankleplatform (Plataforma del Tobillo). Han salido desde Ámsterdam y durante nueve días recorrerán en bicicleta 700 km hasta Barcelona, coincidiendo con la inauguración del 17th ESSKA Congress. El objetivo será recaudar fondos para la fundación ESSKA, que apoya la investigación en medicina ortopédica deportiva.

Durante la ruta, se podrán unir estudiantes, investigadores, doctores y terapeutas que quieran contribuir a la prevención de los trastornos músculo-esqueléticos y a la promoción del ejercicio. En cada ciudad tendrá lugar un coloquio con ponentes de reconocido prestigio de esta especialidad. Los simposios se centrarán en la prevención de la osteoartritis, enfermedad de las articulaciones y las lesiones deportivas y el efecto positivo del ejercicio. Asimismo, se recogerán distintitos objetos con el fin de realizar un sorteo benéfico durante la cena de gala del Congreso. Algunos de los premios son camisetas firmadas por Leo Messi, Neymar Jr. y Luis Suarez, o 10 raquetas de pádel firmadas por el número uno del mundo, Fernando Belasteguin. Esta iniciativa pretende recalcar la importancia del movimiento como piedra angular para una vida saludable, importante en caso de enfermedad de las articulaciones, en la prevención de la diabetes, las enfermedades cardiacas, y beneficia a los pacientes con trastornos mentales.

Al frente de la iniciativa se encuentra Niek van Dijk, ex-presidente de la ESSKA, y uno de los mejores especialistas en lesiones de de tobillo y rodilla. Deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, Robin Van Persie o Juan Carlos Navarro, fueron operados por este reconocido cirujano ortopédico. Matteo Denti, Presidente de la ESKKA, y Joan Carles Monllau, presidente del 17th ESSKA Congress Barcelona 2016, colaboran de forma activa en esta iniciativa solidaria.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.