ESTÁS LEYENDO...

El COEM y los restaurantes Robin Hood promoverán l...

El COEM y los restaurantes Robin Hood promoverán la salud oral

El COEM y los restaurantes Robin Hood promoverán la salud oral

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) y su Fundación han firmado hoy un convenio de colaboración con la asociación Mensajeros de la Paz que, a través de distintas acciones concretas, tiene como objetivo fomentar la salud bucodental en la sociedad. Y es que el cepillado dental diario elimina la placa y disminuye, por tanto, la incidencia de la caries y la gingivitis.

Esta asociación del padre Ángel, sacerdote que recibió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, tiene como misión la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos, como la infancia, las personas mayores, las mujeres y los jóvenes. En este marco, el COEM muestra una vez más su compromiso social, y colabora con la cadena de restaurantes Robin Hood, de Mensajeros de la Paz, que dan de cenar de forma gratuita a personas sin hogar y cuentan con la colaboración puntual de chefs de prestigio. En el último mes han abierto un establecimiento en Madrid y, por el momento, está prevista la apertura de otro en Toledo.

La contribución del COEM en esta iniciativa solidaria se traduce en la donación de kits de higiene, entre los que se encuentran cepillo y pasta de dientes, para que todos los que cenen en estos establecimientos puedan cuidar su salud bucal y se cepillen los dientes, al menos, por la noche. Y es que el flujo de saliva disminuye durante la noche, por lo que no es saludable comer ni beber después del cepillado nocturno.

El funcionamiento de estos restaurantes es pionero, puesto que abren durante todo el día para todo aquel se quiera acercar a comer y colaborar con la causa. Por la noche, con el dinero recaudado en las comidas, se convierten en comedores sociales para que los más desfavorecidos puedan cenar.

“Para el COEM y su Fundación es un verdadero honor firmar este acuerdo con Mensajeros de la Paz y poder estrechar aún más si cabe los lazos de colaboración que ya teníamos con ellos y los magníficos proyectos que el Padre Ángel encabeza”, ha afirmado el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM. El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha declarado que estas iniciativas sirven para dar a las personas sin hogar una atención integral: “no sólo la cena bajo techo, sino ese impulso que necesitan para reaprender a cuidarse y mejorar su salud y su autoestima”.

También se ha valorado la opción de crear una red de clínicas solidarias en las que se pueda tratar de forma gratuita a personas desfavorecidas.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.