ESTÁS LEYENDO...

El COF de Málaga otorga su “H de Oro” ...

El COF de Málaga otorga su “H de Oro” a FEDER

El COF de Málaga otorga su “H de Oro” a FEDER

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOFMA) hizo entrega ayer de su “H de Oro” a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Juan Carrión, Presidente de la organización, fue el encargado de recoger este reconocimiento a una causa que, como él mismo explicó, “representa a más de tres millones de personas en nuestro país y mueve a cerca de 80.000 socios individuales dentro de la organización”.

La Feria de Málaga, y concretamente la caseta “La Rebotica”, fue el escenario que acogió este encuentro en el que el ICOFMA también quiso poner en valor la labor de COPE Málaga. En este marco, Carrión aprovechó para reconocer doblemente la labor del Colegio, «agradeciendo de manera especial a Francisco J. Florido Alba –Presidente del mismo- el apreciar nuestra labor y acompañar a nuestras familias en el camino que nos une en el ámbito científico, profesional y sanitario».

El Presidente de FEDER se refería así al compromiso que el Colegio tiene con la causa de la organización hacia la equidad en el acceso a tratamiento, “una realidad que aún no se ha materializado en lo que a enfermedades raras (ER) se refiere y que, a día de hoy, sigue suponiendo un reto para todos los agentes que trabajamos en el abordaje de estas patologías”.

Por otro lado, en estos más de quince años de trabajo de la Federación, su Presidente no olvidó recordar que “fue precisamente un farmacéutico, D. Moisés Abascal, junto a Dña. Teresa Barco, una paciente referente en ER, quienes impulsaron nuestra organización”. Todo ello apoyado en “otros pilares fundamentales como D. Manuel Pérez, Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, quien nos ha acompañado desde el nacimiento de la Federación allá por 1999″.

Por último, Carrión afirmó que “este es el reconocimiento al trabajo de todas las personas que caminan al lado de nuestras familias, por esfuerzo y perseverancia por defender los derechos de quienes convivimos con alguna de estas patologías”. Porque “contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras familias es contribuir a una sociedad mejor. Y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos es un verdadero ejemplo de ello”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.