ESTÁS LEYENDO...

Cofas reúne a expertos para tratar el futuro del m...

Cofas reúne a expertos para tratar el futuro del medicamento

Cofas reúne a expertos para tratar el futuro del medicamento
La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS) celebró hoy miércoles el II Congreso COFAS en el que participaron profesionales y expertos de reconocido prestigio que trataron cuestiones de interés y máxima actualidad de este sector. El presidente de la Cooperativa, Pablo Ramos, destacó que “de un tiempo a esta parte la economía del sector del medicamento centra buena parte del debate económico de nuestro país y es que la economía de toda la cadena se sigue viendo mermada por diferentes normativas. El futuro que tenemos ante nosotros no resulta nada alentador. Las cifras nos conducen al desencanto”. Recordó, a su vez, que “si queremos un sistema de salud de referencia no podemos seguir por este camino”.

Durante el encuentro, los representantes del sector farmacéutico advirtieron de que los continuos recortes en el gasto sanitario que están aplicando las administraciones públicas tras la llegada de la crisis hacen peligrar la estabilidad no solo del ámbito del medicamento, sino de toda la sanidad, al tiempo que pidieron a los gobiernos que aumenten los recursos sanitarios para garantizar la pervivencia de la cadena.

La preocupación de la distribuidora tiene su origen en la coyuntura en la que se encuentra la industria, derivada de la crisis económica y, sobre todo, de los ajustes realizados por su principal cliente, la Administración, que el año pasado impuso un descuento de un 7.5% en los medicamentos.

Para los laboratorios y las empresas como COFAS, dedicadas a la distribución, esta reducción, unida a los recortes que anuncian los distintos gobiernos autonómicos, ha situado al sector en una situación muy delicada.

Una de las principales conclusiones del II Congreso COFAS fue que el sistema español “es de los mejores del mundo, pero con 17 legislaciones diferentes y con los recortes que se están  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosaplicando, no sobrevivirá”. Asimismo, se reclamó el liderazgo del Ministerio de Sanidad porque “con 17 legislaciones diferentes no se pede trabajar”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?