ESTÁS LEYENDO...

Éxito del evento europeo sobre discapacidad más im...

Éxito del evento europeo sobre discapacidad más importante del año

Se trata de la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), en el que se ha dado voz a personas refugiadas con discapacidad.

El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de La Habana, 208) ha acogido este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), durante la que se ha actualizado y reforzado la agenda política de las personas con discapacidad, se dará voz a personas refugiadas con discapacidad y se celebrarán procesos electorales a los diferentes puestos de relevancia en la entidad europea.

La inauguración de la jornada ha tenido lugar el sábado 13 de mayo a las 9.00 horas, y ha contado con la intervención de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Yannis Vardakastanis, presidente del EDF; Luca Jahier, presidente del Grupo III Comité Económico y Social Europeo; Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales y Mercado Laboral, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La Asamblea coincide este año con el 20 aniversario del CERMI y del EDF, y servirá para fijar objetivos de mejora de la vida de los 80 millones de personas con discapacidad que viven en Europa (cuatro millones en España). Se trata, además, de la primera ocasión en la que participará una delegación de personas refugiadas, con el fin de visibilizar la realidad de las personas refugiadas con discapacidad.

Este viernes, la Reina Letizia se reunió con una representación de los participantes en esta Asamblea General encabezados por el presidente del EDF, Ioannis Vardakastanis, y el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

La Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad, ha celebrado elecciones para elegir a las personas que estarán al frente de la entidad durante los próximos cuatro años. De esta forma, la española Ana Peláez ha sido elegida vicepresidenta de Comités Nacionales del EDF, mientras que el griego Yannis Vardakastanis repetirá de nuevo como presidente.

Al hilo de este nombramiento, Peláez aseguró que “para mí esta vicepresidencia supone un reconocimiento hacia el movimiento de la discapacidad de España, que nunca ha tenido una posición destacada dentro de los máximos cargos de responsabilidad del EDF.

“Que además sea una mujer con discapacidad supone una apuesta clara por la igualdad de oportunidades y no discriminación del sector más olvidado dentro de las propias organizaciones como son las mujeres con discapacidad”, añadió.

1 2


COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *