ESTÁS LEYENDO...

Comienza la 3ª Semana de Prevención Cardiovascular...

Comienza la 3ª Semana de Prevención Cardiovascular en HM Montepríncipe

La iniciativa persigue promover hábitos de vida cardiosaludables e insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz

Debido al éxito de las ediciones anteriores, hoy comienza en el Hospital Universitario HM Montepríncipe la 3ª Semana de Prevención Cardiovascular, bajo la tutela del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC.

Hasta el próximo 19 de septiembre se realizarán diversas actividades informativas y preventivas en la recepción principal de HM Montepríncipe. Los asistentes podrán realizarse -de forma gratuita- evaluaciones de riesgo cardiovascular (colesterol, tensión y peso) y del hábito tabáquico, como el test de Fagerström (para medir el grado de adicción a la nicotina). Los horarios de atención al público serán de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

La iniciativa persigue promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población e insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este ámbito, y tuvo muy buena acogida en las dos ediciones anteriores, donde cerca de 800 personas se realizaron las pruebas antes mencionadas.

La Semana de Prevención Cardiovascular cubre el objetivo de HM Hospitales de “no sólo ofrecer una medicina de la más alta calidad a nuestros pacientes, sino también de promover estilos de vida saludables y poner al alcance de la población la posibilidad de conocer, de forma rápida y gratuita, si tienen un riesgo cardiovascular que requiera una modificación en sus hábitos de vida que les permita disminuirlo”, explica el Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director de HM Montepríncipe.

“Los resultados demostraron que la población no está lo suficientemente concienciada de la importancia de prevenir y controlar los factores de riesgo cardiovascular, y que acciones como esta son muy necesarias y eficaces para ayudar a revertir esta situación”, añade.

La 3ª Semana de Prevención Cardiovascular se clausurará con la celebración de la III Jornada de Actualización Cardiovascular, “Prevención cardiológica y vascular: retos presentes y perspectivas de futuro”, que contará con la conferencia magistral del Prof. Dr. D. Alfonso Castro Beiras, catedrático de Medicina-Cardiología en la Universidad de A Coruña, titulada “El reto de la prevención: desde la estrategia poblacional a la prevención personalizada”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.