ESTÁS LEYENDO...

Comienza la III Semana del Deporte Inclusivo

Comienza la III Semana del Deporte Inclusivo

Comienza la III Semana del Deporte Inclusivo

El próximo lunes 22 de octubre, a las 18:00 horas en la Plaza de Felipe II de Madrid tendrá lugar la inauguración de la III Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI –INEF-UPM).

Contaremos con la presencia de leyendas del baloncesto y fútbol del Real Madrid y de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que jugarán sendos partidos inclusivos con representantes del Equipo Paralímpico Español de Baloncesto y jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para personas con parálisis cerebral.

El objetivo de esta Semana es promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad y para ello, durante toda la semana, estarán abiertos dos puntos de deporte inclusivo en la calle, situados en la Plaza de Felipe II y el Parque del Retiro. Serán espacios abiertos a los ciudadanos con múltiples actividades y posibilidad de practicar deportes inclusivos como fútbol, baloncesto, rugby, tenis de mesa, así como algunas disciplinas paralímpicas como goalball, vóley sentado, etc.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de las actividades promovidas por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015, puesta en marcha desde la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y que cuenta entre sus socios promotores con el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Liberty Seguros, la Fundación También y la Fundación SM.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?