ESTÁS LEYENDO...

Cómo impulsar el valor profesional de la farmacia ...

Cómo impulsar el valor profesional de la farmacia en las ‘IV Jornadas de Farmacia Activa’

Cómo impulsar el valor profesional de la farmacia en las ‘IV Jornadas de Farmacia Activa’

Tendrán lugar el próximo 21 de octubre en Bilbao y el 28 de octubre en Sevilla destacando la gestión del conocimiento, la comunicación y la actitud

STADA, laboratorio especializado en medicamentos genéricos y productos para el autocuidado de la salud, presenta dos nuevas ediciones de las IV Jornadas de Farmacia Activa. Con el objetivo de acercar los temas tratados al mayor número de farmacéuticos y tras el éxito alcanzado en las ediciones de Madrid, Barcelona y Valencia con más de 1.500 participantes, las Jornadas de Farmacia Activa de STADA llegarán a Bilbao el próximo 21 de octubre y a Sevilla el 28 de octubre.

Bajo el lema “el valor profesional de la farmacia”, expertos en el campo de la farmacia, la gestión y el coaching presentarán sus ideas sobre cómo afrontar los retos actuales de la oficina de farmacia. Entre ellos destaca la necesidad de potenciar el consejo farmacéutico basado en el conocimiento sanitario y asistencial como un servicio diferenciador para el usuario.

Para ello estas jornadas contarán con la participación de destacados ponentes como Diego Marro, farmacéutico comunitario en Farmacia Marro de Huesca y director del Máster universitario de atención farmacéutica y farmacoterapia de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Victor Küppers, doctor en humanidades y profesor asociado de la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona, Juan Carlos Serra, farmacéutico y director del Máster de gestión de la oficina de farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, y Jordi Corona Colldeforn, farmacéutico comunitario en Farmacia Colldeforn de Mataró y profesor del Máster de gestión de la oficina de farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Desde 2011, las Jornadas de Farmacia Activa son uno de los principales foros relacionados con la gestión de la oficina de farmacia que anualmente acogen los mejores ponentes y aportan un espacio de debate y reflexión para analizar las nuevas tendencias en la farmacia.

“Después de cuatro años, las Jornadas de Farmacia Activa son un referente imprescindible para formarse en los temas de mayor interés en la gestión de la farmacia”, señala Mar Fábregas, Directora General de STADA. “La formación del profesional sanitario es una cuestión fundamental para STADA y este año hemos querido impulsarla aún más con la celebración de una nueva sesión en Bilbao”.

Las IV Jornadas de Farmacia Activa de Bilbao y Sevilla serán también el marco de presentación de dos iniciativas recientes de STADA. Por un lado, se presentará la guía práctica “Cómo implantar un nuevo proyecto en su farmacia en 10 pasos”, desarrollada conjuntamente por el equipo de gerencia de la farmacia Colldeforn de Mataró (Barcelona) y el equipo de formación y proyectos de STADA. Esta guía tiene el objetivo de ayudar al farmacéutico a gestionar la implantación de nuevos proyectos, desde la decisión, al seguimiento y la evaluación.

Por otro lado, habrá un espacio para el reconocimiento de todas aquellas farmacias que día a día ponen en práctica iniciativas y proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la atención y el servicio al paciente. Será por medio de la exposición de las ideas recibidas en el concurso “Ideas Activas”, convocado por STADA el pasado mes de abril.

En la web de STADA se puede consultar más información acerca de las IV Jornadas de Farmacia Activa, solicitar la inscripción gratuita y participar en el concurso de Ideas Activas.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.