ESTÁS LEYENDO...

Concurso Feder Arte: promocionar la imagen positiv...

Concurso Feder Arte: promocionar la imagen positiva de las personas con enfermedades raras

Concurso Feder Arte: promocionar la imagen positiva de las personas con enfermedades raras
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) amplia el plazo de FEDER ARTE con el objetivo de continuar su trabajo para promocionar la imagen positiva de las personas con patologías poco frecuentes, quienes la mayoría de las veces –a causa de su enfermedad- se olvidan de su lado creativo y sensible para afrontar la cara más dura de la realidad.

Para ello, FEDER ARTE contempla dos grandes categorías con las que se pretende despertar la sensibilidad artística de los participantes: la V Edición del Concurso de fotografía UNO EN UN MILLÓN y la I Edición del concurso de Vídeos. Lo más importante de FEDER es que no restringe la participación únicamente a personas con patologías poco frecuentes sino “que todo el mundo que esté sensibilizado con la problemática de las enfermedades raras puede participar. Incluso personas profesionales del mundo de la fotografía y el terreno audiovisual”, explica María Tomé, responsable de Comunicación y coordinadora del Concurso.

Hasta el momento, numerosas personas se han animado a participar y precisamente por esta acogida, desde FEDER se ha querido ampliar la convocatoria para dar más tiempo a todo el mundo a que pueda ser parte de este hermoso proyecto para la visibilidad y sensibilización de las personas con enfermedades raras.

Esperanza y equidad
Son dos de las palabras claves en el concurso. Concretamente la V Edición de UNO en un MILLÓN invita a la gente a fotografiar escenas, personas o paisajes que les inspiren esperanza o equidad. Según Tomé, “equidad significa dar a cada cual lo que se merece sin  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosimportar sus circunstancias ni la rareza de su enfermedad. Este concepto que tanto necesitan las personas con patologías poco frecuentes será la reivindicación principal del Día Mundial de las Enfermedades Raras y la base fundamental para poder decir que existe esperanza en las enfermedades raras”.

Por otro lado, la I Edición de Vídeos se ha centrado precisamente en el término esperanza como base para crear historias audiovisuales con una duración máxima de 7 minutos. “Es la primera vez que FEDER lanza un concurso audiovisual y estamos muy ilusionados con la idea. Por ello, invitamos a todo el mundo a participar, familiares, personas con enfermedades raras, estudiantes de comunicación audiovisual, amantes del cine. Todo el mundo puede ser parte de la esperanza de las familias con patologías poco frecuentes”.

Galardones y premiados
El concurso ha nacido en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras (celebrado el pasado mes de febrero). FEDER reconocerá a los galardonados precisamente en esta fecha pero el año que viene. Todos los premiados serán así grandes protagonistas del Acto Oficial del Día Mundial en 2012, en donde recibirán su merecido premio.

Las bases del concurso así como toda la información necesaria está colgada en la web de la Federación.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?