ESTÁS LEYENDO...

Conferencias sobre el dolor y su abordaje terapéut...

Conferencias sobre el dolor y su abordaje terapéutico y farmacológico

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, la Real Academia Nacional de Farmacia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, convocan para mañana, miércoles 13 de abril, a las 7 de la tarde, la jornada de conferencias “Dolor “, y “Abordaje farmacológico y no farmacológico del dolor“, en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia.

El doctor Del Arco Luengo, ponente de esta sesión, con la doctora Diego Lourenço,  además de recordar las grandes diferencias generales entre el dolor agudo y el dolor crónico, sostiene que “hay que enfrentarse al dolor globalmente, contemplando, además de sus facetas orgánicas y físicas, sus aspectos sociales, espirituales y psíquicos. Por ejemplo, una persona con ansiedad o con problemas de autoestima disminuye el umbral del dolor. Es decir, estímulos menores le producen mayor sufrimiento”.

El Instituto Tomás Pascual organiza estas sesiones académicas para estudiantes de farmacia, farmacéuticos y personal médico, abordando un tema de tan permanente interés como el dolor y sus múltiples interrogantes. Las conferencias se encuadran en el curso on line “Educación  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosSanitaria e Interrogantes sobre patologías en la Oficina de Farmacia”, como una herramienta de trabajo para los participantes del citado curso.

Antonio del Arco Luengo, especialista en medicina familiar y comunitaria. Máster en el Tratamiento del Dolor y en Cuidados Paliativos, Médico del Equipo de Cuidados Paliativos del Centro Hospitalario San Camilo. Miembro de laInternational Association for the Study of Pain (IASP), Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Sociedad Española del Dolor (SED), y Associação Portuguesa de Cuidados Paliativos (APCP). Miembro de los Grupos de Trabajo de Dolor y de Cuidados Paliativos de Semergen.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page