ESTÁS LEYENDO...

Baiona acogerá el XIV Congreso de la Sociedad Espa...

Baiona acogerá el XIV Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía

Baiona acogerá el XIV Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía

Por primera vez se impartirá un curso sobre protones para el tratamiento de tumores.

El próximo mes de septiembre, del 24 al 26, Baiona (Pontevedra) acogerá el XIV Congreso de la Sociedad Española de Radiocirugía con el lema “De la radiocirugía a la radioterapia ablativa”. En él se darán cita unos 200 especialistas tanto del ámbito nacional como internacional, en el que compartirán sus experiencias y los últimos avances de la especialidad.

Se van a tratar los últimos avances españoles a nivel mundial y se va a impartir un curso sobre el tratamiento con protones en niños y adultos”, tal y como resaltaba el presidente del congreso, Víctor M. Muñoz, y Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Meixoeiro de Vigo.

Estos grandes avances serán cubiertos por un ambicioso programa científico que cuenta como cada año con profesionales de diferentes especialidades de Neurocirugía, Cirugía general, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, y Radiofísica, entre otras. Las últimas novedadesserán expuestas por los líderes en nuestro país, así como diferentes ponentes provenientes de diversos puntos del mundo como EEUU, Israel o Argentina.

Entre los temas más importantes que van a tratarse durante estos días, cabe destacar la alta precisión en radioterapia (radiocirugía y estereoataxia craneal yextracraneal), la experiencia en radiocirugía craneal, cáncer de mama en técnicas SBRT/SART/SRS/IMRS/ hipofraccionadas o complicaciones de la piel y otros órganos, entre otros. Tal y como asegura el Dr. Muñoz, se tratarán los cambios recientes en el ámbito de la Radiocirugía y la Radioterapia estéreo ataxica fraccionada, ya que “cada vez los tratamientos son más precisos y tratan al tumor con más exactitud”.

En cuanto a las novedades de este año, cabe subrayar que “la Radiocirugía Craneal y la Extracraneal compartirán el protagonismo, y destacarán su efecto Ablativo o curativo”, añadió el presidente. Además, los Profesores KitaSallabanda, A. Horcajadas, M. Caeiro, R. García, B. Andrade y R. Martínez serán los encargados de inaugurar el programa con el Curso Precongreso: RDC Craneal y espinal,donde los temas tratados serán la Dosimetría y C. Calidad, Radiocirugía Funcional, Radiocirugía de Tumores y Radiocirugía Vascular. A continuación, el presidente del Congreso concederá la Conferencia Inaugural que servirá como preludio perfecto a unos días donde sin duda la Radiocirugía será la protagonista.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.