ESTÁS LEYENDO...

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ...

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid visita la Semana del Corazón

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid visita la Semana del Corazón

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, visitó ayer las carpas de la Semana del Corazón de la Fundación Española del Corazón (FEC). La plaza del Callao acoge, desde el pasado viernes y hasta mañana, el recinto cardiosaludable en el que los madrileños pueden realizar diversas actividades dirigidas a todas las edades, desde talleres de taichí, de cocina saludable, de claves para dejar de fumar o para aprender a salvar una vida; hasta mediciones del riesgo cardiovascular gratuitas y ecocardiogramas, entre muchas otras. Las demás ciudades que este año celebran Semanas del Corazón son Gijón, León, Valencia, Zaragoza, Álava, La Rioja, Huércal-Overa y Alcobendas, culminando el próximo 29 de septiembre con el Día Mundial del Corazón.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las enfermedades del sistema circulatorio se posicionan como la primera causa de muerte en España, generando el 29,66% del total de defunciones, seguidas por los fallecimientos por cáncer y por enfermedades respiratorias.

En la imagen, Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; y Pablo Busca, gerente del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112).







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.