ESTÁS LEYENDO...

Consejos de tu farmacéutico, líder en las farmacia...

Consejos de tu farmacéutico, líder en las farmacias.

Una encuesta realizada este año por INSOMER sitúa a nuestra revista claramente entre las mejores

Un estudio realizado este año por la empresa Investigación Social y de Mercado, S.L. (INSOMER S.L.), ha revelado que 837.500 personas en toda España leen CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO. De ellas, un 47% confiesa haber leído más de 4 números y un 65% guardarla y coleccionarla. Comparada con otros medios de comunicación especializados en salud, un 59,9% la considera mejor y un 15,4% rigurosamente mejor. Todo ello explica por qué es cada vez mayor el número de farmacias (3.000) que se suscriben a nuestra publicación, a sabiendas de que la calidad de los contenidos, (el 98,8 de los lectores opinan que es buena o muy buena), es una garantía de fidelidad, no solo a nuestra revista sino también a su farmacia (el 83,4% manifiesta conseguir la revista recogiéndola en la farmacia y al 10% de los lectores veteranos se la reserva su farmacéutico).

CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO se confirma así como la primera publicación de salud independiente, presente en la práctica totalidad de las farmacias españolas.

Perfil del lector

Teniendo en cuenta que la mujer va mucho más a la farmacia que el hombre, no es de extrañar que el lector medio de nuestra revista sea mujer, concretamente el 93% frente al 7% de hombres. Además, suele tener una edad comprendida entre los 31 y los 40 años y pertenece a una clase sociocultural media/media-alta, con un nivel de estudios elevado: los datos revelan que el 49% tiene titulación media o superior.

Confianza en los contenidos

CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO es la única publicación dirigida al público general que aborda de una manera seria y exclusiva el mundo de la salud. De hecho, el 59,9% de nuestros lectores la considera mejor si la compara con otros medios de comunicación especializados en salud, y un 15,4% rigurosamente mejor. En cuanto a la calidad de los contenidos, un 51,1% la considera muy buena, un 47,7% buena, y sólo 1,2% la considera regular, mala o muy mala. En cuanto al interés sobre los temas que se abordan en nuestra revista, un 74,1 de los encuestados manifiesta mayor interés por la dermocosmética y un 72,1% por la nutrición, seguidos de las enfermedades estacionales, que interesan al 57,9%, las enfermedades crónicas (45,9%), la medicina alternativa (43,2%) y los primeros auxilios (41,8%).

Fidelidad por provincias

La audiencia ha demostrado ser veterana: el 47% ha visto más de cuatro números y el 43% entre dos y cuatro. Andalucía, Castilla-León y Aragón-Navarra son las zonas que cuentan con una audiencia más fiel, siendo Madrid la que tiene unos lectores más nuevos (15%). Por edades, el grupo más antiguo es el comprendido entre los 41 y los 60 años, estando entre los lectores más jóvenes los porcentajes más altos de lectores primerizos, aunque sin alejarse mucho de la media.

En cuanto al modo de obtención de la revista, el 83,4% manifiesta conseguirla recogiéndola en la farmacia, al 7,8% se la recomienda el farmacéutico (del 12% entre los que la leen por primera vez), al 6,2% se la reservan en la farmacia (del 10% entre los que han visto más de cuatro números), y al 2,6% se la ha dado un amigo o familiar (7% de entre los que la ven por primera vez). Aragón y Navarra son las comunidades en las que más la reserva el farmacéutico y Madrid donde más pasa de mano en mano.

Orientación sobre productos

CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO no sólo informa sobre temas sanitarios, sino que además resulta apropiado para quien necesita orientación sobre algún medicamento o tratamiento. La información publicitaria de nuestras páginas es de enorme utilidad y con resultados reales: el 92,4% de los encuestados piensa que la publicidad es informativa, mientras que un 53,4% confiesa haber probado el producto anunciado o preguntado al farmacéutico por él.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page