ESTÁS LEYENDO...

Consejos de Tu Farmacéutico, entre los premiados p...

Consejos de Tu Farmacéutico, entre los premiados por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras

Consejos de Tu Farmacéutico, entre los premiados por la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras ha entregado este jueves sus premios Solidaridad Farmacéutica en un evento celebrado en el Ateneo de Madrid con el patrocinio del Grupo Teva. Entre los medios premiados estaba Consejos de Tu Farmacéutico, cuya labor de difusión a los proyectos que esta ONG ha puesto en marcha a lo largo de sus 25 años de existencia se ha puesto de manifiesto con la entrega de este galardón, que recogió la directora de la publicación, María Benjumea.

Tanto Rafael Martínez Gutiérrez, su presidente, como Ángel Huélamo, su director técnico, han querido agradecer el esfuerzo a todos los presentes, entre  los que se encontraba lo más nutrido del sector farmacéutico. “Estos premios certifican que ustedes tienen una sensibilidad social con los más necesitados”, ha señalado Martínez. “Vamos a trabajar para seguir ayudando a los más desfavorecido y, por favor, sigan colaborando otros 25 años”, ha solicitado. Huélamo ha remarcado que Farmacéuticos Sin Fronteras ha llegado a atender a 25 millones de personas en todo el mundo. Su programa Banco de Alimentos ha llegado a unas 14 millones de personas. Además, han mandado a más de 100 cooperantes de la farmacia española que representan a la “cara más humanitaria” de la farmacia española.

Durante el evento, Carlos Teixeira, director general de Grupo Teva, ha felicitado a Farmacéuticos Sin Fronteras por su lucha constante para hacer un mundo más justo en el acceso a los medicamentos.  Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, encargado de cerrar el acto, ha propuesto a esta ONG como candidata a la una de las medallas del Consejo General de COF, uno de los galardones más importantes que otorga la organización faramcéutica colegial. “En estos 25 años, Farmacéuticos Sin Fronteras ha mejorado la salud de 25 millones de personas. En la organización farmacéutica hay un aliado para caminar otros 25 años, otros 25 años y otros 25 años”, ha terminado, destacando la “relevante labor” de Farmacéutico Sin Fronteras en pro del bienestar de la población más desfavorecida.

9 categorías

Los premios se han dividid en nueve categorías: Cooperación al desarrollo, Emergencia, Formación, Acción Social Cuarto Mundo, Sensibilización, Banco de Medicamentos, Prensa Farmacéutica, Asociaciones y Personas.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.