ESTÁS LEYENDO...

Consejos de tu Farmacéutico ofrece un amplio catál...

Consejos de tu Farmacéutico ofrece un amplio catálogo de servicios online a las farmacias

A día de hoy, estar o no estar en la red ha dejado de ser algo anecdótico para convertirse, no ya en una oportunidad, sino en una necesidad para el farmacéutico. Sin embargo, aunque son muchos los que ya ven que el futuro de las farmacias va a venir determinado por su presencia online, la mayoría de estos profesionales no saben a quién acudir para el desarrollo de este tipo de servicios. Según el Informe Anual de la Sociedad de la Información en España 2015, a pesar de ser un nicho de mercado muy importante para las farmacias, hoy por hoy el sector farmacéutico solo representa un 0,4% de la tarta del negocio online.

“Sabemos que es un mundo sobre el que aún existe mucho desconocimiento y en el que el farmacéutico se mueve aún con mucha cautela, de ahí que en Consejos de tu Farmacéutico, empresa líder en el sector con más de 18 años de experiencia, nos hayamos lanzado a dar asesoramiento y soporte digital a las farmacias. Todo ello con la finalidad de facilitar la tarea de este profesional en la red sin sobrecargarle de trabajo”, explica María Benjumea Rivero, directora general de esta publicación que cuenta con más de 2.200 farmacias suscritas y que tira más de 150.000 ejemplares al mes.

La brecha digital
Tener una farmacia online no solo te posiciona en la red, sino que te ayuda a vender y mejorar las relaciones con tus clientes, amplía la gama de servicios disponibles y facilita el intercambio de información, dando mayor visibilidad a las farmacias. Sin embargo, según un estudio realizado en el mes de mayo por Consejos de tu Farmacéutico entre más de 220 farmacias de toda España, el 95% de ellas no posee web ni blog, mientras que el 40% de las que sí la tienen, o no tienen blog o este dispone de poco contenido. El resultado es una web desactualizada y construida con herramientas que ya no son funcionales.

Por el contrario, este estudio también ha demostrado que las farmacias más potentes en internet, es decir, aquellas con más visitas y que aparecen antes en las búsquedas de Google, tienen un blog actualizado semanalmente y cientos de productos disponibles en su tienda online. Según María Benjumea, “una vez vimos estas necesidades no cubiertas, y tras constatar el interés general de los farmacéuticos por abrirse al mundo digital, nos decidimos a ampliar nuestro catálogo de productos, creando tres modalidades: diseño web con desarrollo de tienda online opcional o integración en plataformas de e-commerce, servicios de contenido compartido para blogs, así como mantenimiento y soporte digital”, explica.

Webs personalizadas y contenido compartido
“En Consejos de Tu Farmacéutico ofrecemos webs limpias y corporativas, que incluyen la posibilidad de contar o no con tienda online. En cada web ponemos a disposición del farmacéutico un molde en el que se dejan partes configurables, que son las que dan la caracterización propia a cada Oficina de Farmacia. Así, el coste y tiempo queda optimizado aunque tengamos una demanda alta de este servicio. Por un coste mensual resolvemos incidencias, fallos de código, actualizaciones, cambios de contenido, mantenimiento, etc.”, explica la directora de Consejos y una de las principales impulsoras del proyecto.

“Además”, continúa, “gracias a los servicios de contenido compartido, mantenemos puntualmente informado al usuario de todo lo que se cuece en la actualidad sanitaria, poniendo a disposición del visitante más de 10.000 entradas creadas por un equipo de farmacéuticos y periodistas especializados en salud. Y por último, gracias a los servicios de mantenimiento y soporte, garantizamos la actualización de la web y del contenido alojados en nuestros servidores, así como la resolución de posibles incidencias que se puedan producir”, afirma. En definitiva, se trata de una propuesta eficaz y económica diseñada para que las oficinas de farmacia se posicionen y capten a esos usuarios online que buscan respuestas día a día en la red, también en un sector farmacéutico en pleno auge digital.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *