ESTÁS LEYENDO...

Consigue hacer frente al invierno sin gripe ni cat...

Consigue hacer frente al invierno sin gripe ni catarros gracias a la homeopatía

Ya ha llegado el otoño, y con él, la época idónea para comenzar a prevenir esa gripe y catarros tan molestos y recurrentes que empezarán a aflorar dentro de unos días. Y es que la gripe es una enfermedad muy prevalente que cada año afecta a entre el 5 y 15% de la población, lo que equivale en España a cerca de 7 millones de personas. Sin embargo, recurriendo a un tratamiento homeopático preventivo a tiempo, tendrás muchas más posibilidades de no sufrirla o, por lo menos, de reducir sus efectos al mínimo.



No olvides que cuando uno cae, todos caen, los niños, los padres, los abuelos, los compañeros de trabajo, el médico,… por lo que es importante que toda la familia esté prevenida.


“La ventaja de la homeopatía a la hora de prevenir la gripe frente a los métodos convencionales se basa en que con este método terapéutico conseguimos cubrir un mayor espectro de virus, no sólo el de la gripe”, explica Jorge Manresa, pediatra y médico homeópata.


Para el doctor Manresa otra de las cualidades fundamentales de la homeopatía es que presenta una eficacia destacable y, a diferencia de los fármacos convencionales, no presenta efectos secundarios. “La homeopatía no provoca iatrogenia, es inocua y es compatible con otros fármacos, por lo que la pueden utilizar las embarazadas, los niños o los pacientes mayores que ya toman otros seis o siete fármacos para otras patologías”.


Asimismo, explica, los niños, “a los que no se suele prescribir la vacuna salvo que tengan algún problema específico”, pueden tomar homeopatía para prevenir esos catarros tan frecuentes y recurrentes en las guarderías y colegios. En concreto, los medicamentos homeopáticos, que se administran normalmente por vía sublingual, pueden ser diluidos en agua fría y administrados a los menores a través del biberón.


Los antigripales homeopáticos se presentan habitualmente en tubos de pequeñas bolitas de sacarosa y lactosa, formas farmacéuticas con un sabor dulce que facilitan la administración a los más pequeños. Además, no producen somnolencia, y, como cualquier otro medicamento, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.


 

Una excelente eficacia


Con respecto a la eficacia de los medicamentos homeopáticos,  existen estudios que demuestran que con homeopatía se reduce la duración del proceso vírico, su intensidad y las recaídas, afirma el experto. Todo ello gracias a que la homeopatía estimula la propia capacidad y las reacciones del organismo para recuperar su funcionamiento óptimo.


Para conseguir esta enorme eficacia, en opinión del doctor Manresa, el otoño es la fecha idónea para comenzar con el tratamiento homeopático de prevención. “Se puede empezar, aproximadamente, un mes antes de la gripe, es decir, septiembre o, como mucho octubre”. Además, añade, el tratamiento homeopático se puede administrar durante todo el invierno para proteger tanto de la gripe como de los catarros y de toda la patología vírica.


En cuanto al tratamiento sintomático, es importante comenzarlo en cuanto aparezca el menor síntoma –escalofríos, sensación de malestar general, cansancio, abatimiento…- por lo que cobra especial importancia disponer de estos medicamentos en el botiquín casero.


En la actualidad, los antigripales homeopáticos están disponibles en más de 60 países, en algunos de los cuales los pacientes optan mayoritariamente por este tipo de medicamento para el alivio de los síntomas gripales. De hecho, en Francia, el primer medicamento de venta sin receta para el alivio de los síntomas gripales es un medicamento homeopático. Además, el 95% de los pacientes que utilizan antigripales homeopáticos está satisfecho con su eficacia.

 

Laboratorios Boiron


Laboratorios Boiron es el laboratorio pionero y líder en el mundo en homeopatía, un método terapéutico cada vez más utilizado que consiste en administrar al paciente pequeñas dosis de una sustancia que en dosis elevadas provocaría en una persona sana la aparición de ciertos síntomas, pero que en el enfermo que presenta síntomas similares, en dosis muy pequeñas, es curativa.


Laboratorios Boiron cuenta con 4.000 trabajadores en el mundo y está presente en más de 50 países. En España, Boiron cuenta con 4 laboratorios de fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos (Alicante, Barcelona, Madrid y Vizcaya).


 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page