ESTÁS LEYENDO...

Consternación ante el fallecimiento del farmacéuti...

Consternación ante el fallecimiento del farmacéutico Rafael Álvarez Colunga

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, ha mostrado la ‘consternación’ del sector tras conocerse el fallecimiento del ex presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Rafael Álvarez Colunga, ‘una persona de muy alta estima y muy vinculada a la farmacia‘.


Manuel Pérez

, quien lamentó ‘profundamente’ la muerte de Álvarez Colunga, señaló a Europa Press que desde la entidad colegial ‘lo primero que se ha hecho en señal de respeto y duelo es suspender la tradicional copa de Navidad que celebramos todos los 22 de diciembre, además de poner la bandera a media asta‘.

Asimismo, Pérez destacó los esfuerzos de Álvarez Colunga para con el sector, al tiempo que recordó su vinculación al mismo, ya que, entre otros cargos y distinciones, había sido también presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Medalla de Oro de la misma entidad colegial.



De igual forma, ostentó el cargo de contador del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, presidente de la Asociación de Distribuidores Farmacéuticos del Sur (Difasur) y presidente de Honor de la Fundación Farmacéutica Avenzoar.

En el mundo del sector sanitario, Álvarez Colunga también recibió la distinción de Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Sevilla, entre otras.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Madrid, poseía el título de Doctor en Química Orgánica, además de ser especialista en Análisis Clínicos, Bromatología y Nutrición, Óptica, Acústica y Audiométrica, Ortopedia y Dermofarmacia y Cosmética.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page