ESTÁS LEYENDO...

…contar ovejas no ayuda a dormir.

…contar ovejas no ayuda a dormir.

Imaginar a la misma ovejita saltando una y otra vez resulta tedioso, pero no ayuda a quedarse dormido. Según un estudio que publica el último número de la revista Behaviour Research and Therapy, pensar en una escena relajante es un sistema mucho más eficaz para conciliar el sueño.

“Contar ovejas es, simplemente, demasiado aburrido como para despejar las preocupaciones”, explica Allison Harvey, una de las investigadoras de la Universidad de Oxford

(Reino Unido) que ha realizado este trabajo. Los expertos llegaron a estas conclusiones tras observar a 50 voluntarios que padecían insomnio y que fueron divididos en tres grupos. Los primeros, tuvieron que pensar en imágenes relajantes, mientras que otros participantes recurrían al clásico método de las ovejitas. A los demás, no se les recomendó ningún sistema. De este modo, los autores constataron que los pacientes del primer grupo ?que pensaban en escenas placenteras, como una playa o unas cataratas? lograban quedarse dormidos 20 minutos antes que en una noche normal. Sin embargo, tanto a los voluntarios del segundo grupo como a los del tercer colectivo, les costaba más de lo normal conciliar el sueño.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page