ESTÁS LEYENDO...

El contorno de ojos delata tu edad, ¡préstale aten...

El contorno de ojos delata tu edad, ¡préstale atención!

El contorno de ojos delata tu edad, ¡préstale atención!

Las últimas investigaciones realizadas al respecto confirman que la zona del contorno de ojos envejece antes que la del resto del rostro y, de hecho, se puede decir que es la principal preocupación de las mujeres (y, también, de muchos hombres) en términos de envejecimiento.

La razón es que esta área, pobre en células madre por naturaleza y con la piel muy fina y delicada, envejece prematuramente, y las señas de identidad de este proceso son difíciles de disimular: pierde rápidamente la firmeza, las arrugas se vuelven más numerosas, los párpados se relajan, las bolsas y ojeras se acentúan y es proclive a que en ella se instalen las manchas pigmentarias. El resultado de toda esta acumulación de signos es una mirada triste y apagada que a su vez contribuye al envejecimiento de toda la expresión del rostro. Desde el Departamento Científico de Eucerin se recuerda que, aunque las soluciones cosméticas para esta zona, como los contornos de ojos, son muy efectivas, hay muchos errores y mitos en torno a estos productos que impiden que se les saque todo el partido. Estas son algunas recomendaciones en este sentido:

1.      Para desmaquillar esta zona, lo mejor es utilizar un desmaquillante hipoalergénico, para evitar irritaciones.

2.     Siempre hay que utilizar un contorno de ojos que sea apto o específico para la noche (debe indicarlo en el envase), ya que usar uno para el día puede favorecer que el párpado retenga agua.

3.     No utilizar la crema hidratante –y mucho menos el serum- en el contorno de los ojos (la piel de esta zona es muy fina, irritable y con tendencia a la deshidratación, unas peculiaridades que pueden agravar algunos de los ingredientes de estos productos).

4.      Nunca aplicar el producto de contorno de ojos en los párpados (ni en el superior ni en el inferior). El párpado móvil superior es muy graso y la presencia de una mayor hidratación puede hacer que se hinche, formando una bolsa. En cuanto al párpado inferior, al no haber prácticamente poros, la piel no absorbe el producto, y éste puede penetrar en el ojo.

5.      El contorno de ojos se aplica en la cuenca del ojo, donde se toque el hueso. La cantidad de producto debe ser la equivalente a un grano de arroz.

6.      Para proteger al máximo los ojos, hay que utilizar este producto justo antes de aplicar sobre el resto del rostro el serum y la crema hidratante.

¡Al ataque!

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma en la que se debe aplicar el contorno de ojos dependiendo de cuál sea el problema más evidente en esta zona:

  • Patas de gallo. Elegir un contorno antiarrugas y, con dos dedos de una mano, “sujetar” la zona de la piel comprendida entre las sienes y el final del ojo, y con la otra mano hacer círculos con la yema del dedo en las arrugas, para impregnarlas de crema. Es importante presionar ligeramente, para ayudar a que el producto penetre.
  • Flacidez. Lo ideal es buscar un contorno efecto lifting y realizar suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, haciendo movimientos del lagrimal a la sien.
  • Bolsas u ojeras. Se debe utilizar un producto con activos descongestionantes (ginseng, bisalobol). Los que incorporan un cabezal de acero frío que ayuda a activar la circulación son especialmente recomendables, ya que sirven para drenar la zona. Al aplicarlo, presionar de forma rítmica y suave, para que se absorba.




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.