ESTÁS LEYENDO...

El control del asma, lo que más preocupa a los neu...

El control del asma, lo que más preocupa a los neumólogos

Sevilla inaugura la jornada “Trending Topics en Respiratorio” de este mes, organizada por GSK España con el objetivo de abordar las novedades en asma y en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Durante este primer encuentro, se han analizado los principales resultados de un estudio pionero sobre asma, el Salford Lung Study (SLS), presentados durante el 27º congreso de la European Respiratory Society (ERS, por sus siglas en inglés), celebrado en Milán entre el 9 y el 13 de septiembre.

Este trabajo potencia el protagonismo de médicos, farmacéuticos y pacientes en el control del asma, al tiempo que estudia la efectividad de los tratamientos en la vida diaria de quienes sufren esta patología.

Según cifras de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en torno a un 5% de los adultos y entre un 8%-10% de los niños en nuestro país, la padecen. “El asma es una enfermedad muy prevalente y que produce un alto impacto en la vida diaria de las personas, la calidad del sueño, su capacidad de hacer ejercicio, a la hora de ir al trabajo o al colegio, etc., y desgraciadamente, hay personas que padecen esta patología que muchas veces no son conscientes de que pueden mejorar estos aspectos de su vida”, ha subrayado el especialista.

“El objetivo de estas jornadas es difundir los últimos resultados tan positivos de este estudio. La idea es llegar principalmente a neumólogos aunque también a todos aquellos profesionales sanitarios que tratan a pacientes con asma, como alergólogos, internistas y médicos de Atención Primaria”, ha asegurado el Dr. Eduardo Márquez, neumólogo en el Hospital Virgen del Rocío.

Uno de los datos que resalta este estudio es que el número de pacientes con asma que no están bien controlados no es nada desdeñable, por lo que conseguir y mantener el control de la enfermedad debe ser un objetivo prioritario para el personal sanitario que trate con esta patología.

 

El proyecto “Trending Topics en Respiratorio”

Para reforzar su compromiso con la innovación, GSK lanzó el año pasado el proyecto “Trending Topics en Respiratorio”, un programa de webinars dirigido a profesionales sanitarios, pensado para aportar formación y concienciación. El objetivo de este programa, que supone un nuevo concepto de formación interactiva, es ofrecer una actualización sobre diferentes temas relacionados en el área de respiratorio, con especial énfasis en la evidencia científica de reciente publicación o aspectos de mayor interés dentro de esta especialidad, facilitando al mismo tiempo la interacción entre los distintos profesionales con áreas de interés comunes.

“Trending Topics” es un punto de encuentro que busca contribuir a la formación médica continuada de estos profesionales sanitarios para mejorar la calidad asistencial del paciente. Las jornadas se retransmiten por streaming-internet en gran formato audiovisual y también tienen asistencia presencial y on-line en diferentes sedes. Este formato fomenta la interactividad entre ponentes y asistentes a tiempo real y desde cualquier localización geográfica.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.