ESTÁS LEYENDO...

Copias de seguridad de tu web

Copias de seguridad de tu web

Copias de seguridad de tu web

Duerme [email protected], ten tus copias de seguridad al día

Un aspecto básico para tener una web competitiva y funcional es alojarla en un servidor competente. Hay miles de servidores en los que puedes alojar tu web, pero pocos que tengan copias de seguridad diarias de tu web (archivos y base de datos) disponibles para que hagas recuperaciones.

Dado que la administración de estos servidores es un tema un poco más complicado, vamos a comentaros un par de plugins que podemos usar en WordPress para tener nuestras propias copias de seguridad. Estas copias de seguridad las podremos usar, por ejemplo, para instalar nuestra web en un entrono local y hacer pruebas sin riesgo de alterar la web activa o para restaurar la web después de un fallo catastrófico.

Plugins para copias de seguridad

XCloner – Backup and Restore

Uno de los más usados y conocidos. Con este plugin tendremos formatos estándar de nuestras copias (TAR, MySQL) y no preocuparnos de incompatibilidades a la hora de hacer una restauración.

All-in-One WP Migration

Pero este es otra cosa. Antes, las copias de seguridad se hacían a mano. Primero exportabas la base de datos, luego sacabas los archivos del servidor con un cliente FTP y los importabas junto con la base de datos (confirmando que la codificación era correcta) en nuestro servidor para restaurar o en el sitio que desearamos… Os cuento esto para que os hagáis una idea de que no era tarea fácil hacer una restauración o una migración. Con este plugin, tenemos una copia de nuestros archivos (multimedia, temas, plugins, etc…) y de nuestra base de datos sin necesitar conocimientos avanzados.

Únicamente, arrastramos y soltamos, como pasar una foto de una carpeta a otra, más simple imposible.

Nos curamos en salud si tenemos nuestras copias de seguridad al día y a buen recaudo, ya que con las constantes actualizaciones de WordPress, pueden aparecer problemas que queramos revertir y que no podamos por un fallo de instalación, o al instalar un plugin que nos da problemas y queramos volver atrás, una infección de archivos por malware… hay muchas razones para tener copias de seguridad y muchas utilidades para hacerlo fácil y rápido.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.