ESTÁS LEYENDO...

Cosmética antiedad, ¿qué hay de nuevo?

Cosmética antiedad, ¿qué hay de nuevo?

Cosmética antiedad, ¿qué hay de nuevo?

La cosmética antiedad es un segmento importantísimo dentro del mundo de la cosmética. Y no es para menos, teniendo en cuenta la cantidad de “frentes” a los que se dirigen: arrugas, manchas, líneas de expresión, flacidez… Por suerte, las firmas del sector dedican muchos esfuerzos a desarrollar formulaciones y encontrar ingredientes que frenen el proceso de envejecimiento. Hemos recopilado las últimas novedades que permiten frenar el paso del tiempo sin pasar por el quirófano…

Cosmética antiedad: principios activos

Para plantar cara al proceso de envejecimiento, ¿qué sustancias pediría nuestro rostro si pudiera hablar? Los expertos de Germinal ofrecen la respuesta a esta pregunta, que da unas “pistas” muy valiosas sobre los principios activos antiedad que no pueden faltar en los cuidados cosméticos diarios:

Vitamina C. Preferiblemente en fórmula encapsulada. Tiene un elevado poder antioxidante, regenerador e iluminador. Entre sus propiedades destaca la de igualar el tono de la piel, previniendo la formación de manchas, a lo que hay que unir su poder para neutralizar los radicales libres. Además, devuelve la energía perdida, proporcionando un efecto buena cara inmediato.

Ácido hialurónico. Su extraordinario poder hidratante le permite llegar a las capas profundas de la piel y dejar el rostro suave y “jugoso”. Tiene la propiedad de rellenar las arrugas y líneas de expresión desde sus zonas más internas, al estimular las células encargadas de la producción de elastina y colágeno (que son las principales sustancias responsables de la elasticidad y la firmeza de la piel), proporcionando una mayor estabilidad y resistencia cutánea. Además, mantiene la piel hidratada, ya que capta moléculas de agua. La formulación en nanosomas permite una mayor absorción, penetración y difusión del activo, con una alta tolerancia y efectividad.

Ceramidas. Estos igredientes crean una barrera protectora con el objetivo de frenar la deshidratación de la piel, ayudando a que el bloqueo de la humedad sea más eficaz.

Extracto de té verde. Está demostrado que este principio activo disminuye los daños en el ADN causados tanto por el envejecimiento natural como por otros factores como el sol.

Directa al ADN: beneficios de la genocosmética

Detrás de las arrugas, la pérdida de flacidez y elasticidad y otras huellas visibles de la edad hay un gran perjudicado: nuestro ADN. Tal y como explican los expertos de Sesderma, el sol, la contaminación, el estrés y el ritmo de vida, junto con el proceso de envejecimiento natural de la piel, aceleran el deterioro de los genes de la juventud de nuestro ADN. Como resultado, la piel manifiesta unos signos de envejecimiento que pueden variar según el origen del daño genético. Para acceder a ese “ADN maltrecho”, la genocosmética utiliza diferentes técnicas de vehiculización, como la encapsulación de principios activos en liposomas para así acceder más fácilmente al núcleo celular y actuar sobre el ADN, reparándolo y revirtiendo el proceso de envejecimiento.

Entre los resultados que consiguen estos principios activos sobre el ADN celular destacan el de activar una respuesta única para cada piel, reparando sus desequilibrios con mecanismos de acción dentro de las propias células cutáneas.

Sesderma ha optado por aplicar los principios de la genocosmética en sus líneas antiedad y, en el mismo sentido, Martiderm ha incorporado el concepto de epigenética (el conjunto de mecanismos moleculares que modifican la expresión del ADN sin alterar su secuencia, influyendo en el comportamiento de los genes para lograr su óptimo rendimiento) al desarrollo de su nueva línea Black Diamond, cuya fórmula incluye “ingredientes inteligentes” que actúan a tres niveles: en el núcleo celular, en la célula y en la matriz extracelular. El objetivo es conseguir una piel con capacidad de resistir, combatir y regenerarse del daño de las agresiones sufridas. Sensilis también utiliza el efecto de revertir el envejecimiento en su gama Upgrade Chrono Lift, a través de su concentrado DNA Reverse Complex.

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.