ESTÁS LEYENDO...

Cosmética fitness: reafirmar, reducir y eliminar

Cosmética fitness: reafirmar, reducir y eliminar

La cosmética fitness permite reducir los centímetros corporales y “poner firmes” los volúmenes

Llega la época del año de las “sobras”: sobran centímetros, sobra flacidez, sobran kilos, sobra celulitis y faltan tono y firmeza. En este contexto, la práctica de ejercicio físico es fundamental, pero también se necesita de la cosmética fitness.

La llegada del buen tiempo y la inminencia de las vacaciones hace que la mayoría nos demos de bruces con esa realidad que hemos ido esquivando mientras las prendas de abrigo nos “blindaban” frente al espejo: dieta inadecuada, cuidados insuficientes de la piel del cuerpo, inexistencia de práctica deportiva… Y la reacción, en el 99,9% de los casos, es la misma: “¡Tengo que adelgazar/reducir/endurecer/alisar ya!”. Y se inicia entones una carrera contrarreloj en busca de soluciones rápidas (mejor aún, inmediatas) y eficaces para lucir la mejor versión corporal en verano. Como señala el doctor Jesús Benito Ruiz, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP), en este momento del año “la grasa acumulada suele ser el principal problema estético (y también de salud) con el que se encuentran los pacientes. Perder volumen es su principal deseo, más allá de las modas y tendencias que cada año destaquen revistas especializadas y otros medios de comunicación”.

Ejercicio: ahora, más que nunca

No hay estrategia que sea más efectiva para tonificar y “desoxidarse” que seguir un plan de ejercicio. Pero sobre todo, la actividad física tiene unos efectos muy positivos sobre los acúmulos de grasa que hay en el organismo, mucho de ellos “añejos”. En este sentido, según un estudio llevado a cabo en España por Allergan en el contexto del lanzamiento de CoolSculpting (el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA norteamericana que elimina la grasa corporal localizada de forma permanente), el 14% de los españoles confiesa que la forma de su cuerpo le deprime y el 24% admite que se compra prendas de ropa que puedan esconder la grasa corporal.

Para Felipe Isidro, responsable del departamento de Actividad Física de Pronokal, el ejercicio es clave en todo plan de adelgazamiento, no solo porque potencia la combustión de grasa sino también para conservar el músculo, “algo muy importante porque todas las dietas en las que no se cuida la masa muscular tienen un efecto rebote”.

Sin embargo, cuando se trata de hacer ejercicio, muchas veces el deseo y la realidad se encuentran a años luz y así, según cifras del Consejo Superior de Hábitos Deportivos, casi la mitad de los españoles no realiza ningún tipo de actividad física, siendo los principales motivos alegados la falta de tiempo y la inversión económica que requiere la práctica deportiva. Para rebatir estos argumentos, los expertos insisten en que no es necesario apuntarse a un gimnasio ni gastarse un pastizal en equipamiento deportivo, y ofrecen muchas propuestas para, en pocos minutos, ponerse en forma sin salir de casa.

Una de las más recomendables para las “urgencias” de puesta a punto de cara al verano es la que ofrecen los expertos de Krissia: una sencilla tabla con 4 tipos de ejercicios:

1-Sentadillas: uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos. Para hacerlas, hay que abrir las piernas a la anchura de los hombros, colocar los pies con las punteras hacia delante, mantener la espalda estirada y flexionar las piernas.

2-Plancha: ejercicio isométrico muy efectivo para trabajar el abdomen. Basta con ponerse boca abajo y levantar el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. El reto consiste en mantener la postura cada vez durante más tiempo.

3-Zancadas: permiten trabajar ambas piernas de forma distinta, compensando posibles desequilibrios de fuerza y masa muscular. Se parte de la posición de pies juntos para después dar un paso hacia adelante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas queden dobladas a 90 grados. Cambiar de pierna con cada repetición.

4-Curl de bíceps: ideal para tonificar los brazos, para realizarlo correctamente hay que colocarse de pie con las rodillas ligeramente flexionadas, cogiendo en cada mano una mancuerna o, en su defecto, un paquete de legumbres o unas botellas rellenas de arroz. Hay que mantener doblados los codos mientras las muñecas se aproximan a los hombros para, después, bajar con lentitud.
Además, y como refuerzo a la práctica de ejercicio, se puede recurrir a complementos nutricionales formulados para favorecer la combustión de grasas y acelerar la pérdida de peso y volumen.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.