ESTÁS LEYENDO...

Crear cuanta en Search Console

Crear cuanta en Search Console

Obtén los datos y diagnósticos con Seach Console para tu web de farmacia

Sabemos que nuestra web de farmacia va a producir una buena cantidad de datos por cada usuario que entre en ella, pero ¿qué hay de los datos que Google produce? Esta herramienta gratuita nos permite conocer los datos que nos aporta Google sobre nuestra web para tenerla al 100% optimizada. Veamos como conectar nuestra web con Seach Console.

Abriendo nuestra cuenta en Search Console

Debemos tener una cuenta de gmail creada e iniciada en nuestro navegador, una vez que esté abierta, en otra pestaña escribimos https://www.google.com/webmasters/tools

Y nos aparecerá esta pantalla;

Colocamos la url de nuestra web de farmacia y pinchamos en “añadir propiedad”. Seguiremos con la parte de verificación y veremos todas las opciones que nos propone Google Search para verificar nuestra web. Elegimos la primera, descargando el archivo y subiéndolo por ftp a nuestro servidor (si la web de farmacia la ha creado Consejos, podéis pasarnos el archivo y nosotros  lo subimos). Luego solo tenéis que comprobar que todo ha ido bien pulsando en la url que os facilitan para confirmar.

Es tan inmediato como Analytics, en el momento que confirméis ya veréis los primeros datos que os ofrece la herramienta y ya estaría conectada la web de farmacia con Search Console y podremos empezar a descubrir todo lo que sabe Google de nuestra web.

Pronto explicaremos como podemos aprovechar el potencial de esta herramienta gratuita de Google. Sobre todo nos enfocaremos a corregir errores y a conocer como nuestros pacientes acceden a nuestra web por las búsquedas en Google.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.