ESTÁS LEYENDO...

Crear productos en Woocommerce

Crear productos en Woocommerce

¿Cómo crear productos en Woocommerce?

En anteriores post hemos visto como importar o exportar toda una tienda a nuestra web (Importar y Exportar), pero aun no habíamos hablado de algo más sencillo pero igual de importante, crear productos en Woocommerce directamente.

La creación de un producto en Wocoomerce es casi tan sencillo como crear un post en nuestro blog, con las diferencias de añadir el precio, las cantidades y los elementos concretos de un producto de una tienda online.

crear productos en woocommerceVayamos por partes. Primero debemos acceder a la administración interna de nuestra web. Buscaremos en nuestro menú de administración los productos de woocommerce y la opción de “añadir nuevo”.

Se nos abrirá una ventana muy parecida a la que vemos cuando creamos un post. Veremos un título, un espacio para colocar su descripción, podremos seleccionar las categorías que queramos, añadirle etiquetas…

Una parte nueva será la de “descripción corta”, donde podremos destacar los datos más importantes del producto que aparecerán junto al precio.

Pero centrémonos en lo especifico de crear productos en Woocommerce. Una vez completados esos campos, nos dirigimos a la sección “Datos del producto”

En esta sección definiremos los campos principales del producto (simple) como son;

GENERAL

  • Precio normal: Precio de venta normal del producto
  • Precio rebajado: Precio del producto cuando está rebajado. Si lo dejamos en blanco no se aplicará ningún descuento. Si colocamos una cifra menor (si la colocamos mayor a la del precio normal nos dará error), automáticamente nos aparecerá el precio normal tachado y el precio en oferta resaltado.
  • Estado del impuesto: Dependerá de como queráis aplicar el impuesto, pero lo normal es dejarlo en “imponible”
  • Clase de impuesto: A no ser que hayáis configurado un impuesto especial, dejadlo en “estandar”

INVENTARIO

  • SKU: Es parecido al ID, un número de identificación único para cada artículo.
  • ¿Gestión de inventario?: Si activamos esta opción podremos colocar la cantidad de producto. Esta cantidad se mostrará junto al producto y, según la configuración que tengáis en Woocommerce (en la parte de producto/inventario) de dejará de mostrar o no cuando el inventario llegue a 0.
  • ¿Permitir reservas?: Controlaremos si los clientes online pueden hacer o no reservas de los productos
  • Vendido individualmente: En el caso de que vendamos un servicio, por ejemplo, y que no queramos que se compran más de uno por pedido, marcaríamos esta casilla.

ENVÍO

  • En esta sección informaremos de las características de peso, dimensiones y clase de envío. En caso de ser un producto virtual o descargable, esta opción se desactiva.

 

PRODUCTOS VINCULADOS

  • Ventas dirigidas: Aquí podremos colocar un producto dentro de nuestra tienda que sustituirá al actual. Esto nos vale para recomendar al cliente un producto que nos interese más.
  • Ventas cruzadas: Se promociona un producto de nuestra elección en el carrito

AVANZADO

  • Nota de compra: Podemos enviar un mensaje después de la compra
  • Orden del menú: Posición de orden personalizada
  • Activa las valoraciones: Si queremos desactivar las valoraciones en este producto en concreto, desmarcamos esta opción.

La parte de atributos nos permite colocar características como colores, tallas, modelos, etc. Pero al ser un producto simple, son meramente informativos. En el próximo post, explicaremos como crear un producto variable, en el cual, estos atributos modificarán el precio, por ejemplo.

Con estos datos cumplimentados, tendríamos nuestro producto de la tienda correctamente creado, le damos a publicar y listo.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *