ESTÁS LEYENDO...

Crear productos variables en woocommerce

Crear productos variables en woocommerce

Crear productos variables en woocommerce

Crear productos variables, la clave para optimizar tu tienda

Anterior mente hemos visto como crear productos simples, que serán la mayoría de nuestra tienda online de farmacia. Pero en ocasiones tendremos que crear productos variables para ofrecerle más opciones al paciente. A continuación veremos cómo.

Nos dirigimos a nuestra tienda online y creamos un producto nuevo. En la primera parte de configuración, en la parte de “datos del producto”, marcamos producto variable. Veremos como se nos activa una nueva parte de la configuración llamada variaciones, pero aquí ya llegaremos.

Los atributos

Desaparecen de las opciones de marcar precio en la parte general, ya que deberemos marcar el precio según las variaciones que creemos. Nos dirigimos a la parte de “atributos” y pulsamos en “añadir”. Aquí vamos a crear los atributos de nuestro producto variable, es decir, si nuestro producto se puede diferenciar por características concretas, aquí debemos especificarlas. Por ejemplo, si nuestro producto tiene distintas tallas, distintos colores, etc… aquí colocaremos estos datos. Hagamos un caso practico.

En la imagen superior tenéis un ejemplo de un producto variable donde clasificaremos el producto por colores. El nombre del atributo es “Color” y los valores son rojo, amarillo y azul. Para introducir los valores debemos usar AltGr+1, usando este símbolo “|”, separando uno de otro. No olvidemos marcar la opción “usado para variaciones”, en caso contrarío, solo nos valdría para dar información sobre el producto.

Pulsamos en “guardar atributos” y nos dirigimos a la opción de “Variaciones”. Tenemos dos formas de crear las variaciones en el desplegable, una a una con “añadir variación” o crear una variación por cada atributo e incluso una combinación de estos en caso de que tuviéramos 2 clases de atributos, explico esto último.

Las variaciones

Nosotros solo hemos creado un atributo llamado “Color” con 3 valores, pero podríamos crear muchos mas atributos como “Talla”, por ejemplo. Con esta opción de “crear variaciones para todos los atributos” nos creará automáticamente combinaciones de nuestros atributos y nos ahorramos bastante trabajo. En nuestro caso veríamos esto:

Si desplegamos nuestra variación “Rojo”, por ejemplo, veremos que ahora sí tenemos todos los datos típicos de un producto; imagen, precio, precio rebajado, inventario, descripción, etc…

Es el momento de ingresar los datos de este producto con esta variación concreta. Lo que nos permite crear productos variables es poder poner un precio, una descripción, una imagen y muchos datos más distintos entre una variación y otra. Es decir, mi producto de la talla M en rojo tendrá una foto distinta y un precio distinto al producto de la talla S amarillo. En nuestro caso, en vez de crear 4 productos con los 4 tipos de leche para niño, creamos un producto variable que ayude al paciente a hacer una compra más fácil.

Solo queda guardar los datos y rellenar el resto de variaciones y ya tendríamos nuestro producto variable creado. Podemos colocar una imagen principal que represente un el producto neutro o una de las variaciones.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.